å

INFINITAS POSIBILIDADES

Los hermanos Russo y Jon Watts sobre las bases del multiverso que empezamos a ver en el Universo Cinematográfico Marvel

Tras el nuevo tráiler, sabemos que 'Spider-man: Lejos de casa' introducirá el multiverso, como ya hizo 'Spider-Man: Un nuevo universo' y después 'Vengadores: Endgame'.

Por Jorge Sánchez Saguar 8 de Mayo 2019 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

A raíz del segundo tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa' se sabe que los guionistas introducirán el multiverso en el argumento, recordando así a la reciente propuesta animada de spider-man: 'Spider-Man: Un nuevo universo', en la que varios Spider-Man procedentes de distintos universos forman equipo en nuestra dimensión. Ahora sabemos que la nueva aventura del Hombre Araña incluirá este concepto de la mano del personaje al que da vida Jake Gyllenhaal, Misterio.

'Spider-Man: Lejos de casa'

Concretamente en este avance descubrimos que tras lo sucedido en 'Vengadores: Endgame', se ha abierto un portal entre dimensiones, concepto que se desarrollará en lo próximo de Marvel, un poco en la línea de la apuesta fantástica que han hecho los Russo con los viajes en el tiempo en el cierre de la Saga del Infinito. Anthony Russo explica la complejidad del argumento así: "No éramos conscientes de lo complicado que iba a ser crear nuevas reglas sobre los viajes en el tiempo que la gente se creyese. Aprendimos que el público está muy comprometido con las reglas de 'Regreso al futuro': si te disparas a ti mismo, mueres. Hablamos con diversos científicos sobre las teorías de los viajes en el tiempo, y nos quedamos con la teoría del multiverso".

Por otro lado, y atendiendo a que la nueva película del hombre araña pueda tener similitudes con su precedente de animación respecto al multiverso, el director de 'Spider-man: Lejos de casa', Jon Watts, fue preguntado por Fandango sobre las reglas que regirán a los universos y sus interconexiones, si funcionarán como hasta ahora, o si habrá diferencias. La respuesta no complació mucho: "No me atrevería a decir nada, se lo dejaré a Nick Furia".

Queda en el aire, por tanto, si las reglas del multiverso serán las mismas en 'Spider-man: Lejos de casa' que las que existen en 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Pero se entiende que las conoceremos a partir del 5 de julio, fecha en que aterriza lo próximo de Tom Holland en cines, y gracias a Samuel L. Jackson, como Nick Furia.

Las líneas temporales alternativas y Loki

Ahora que el multiverso se ha abierto camino en la gran pantalla marvelita, tenemos aún más posibilidades que unir a la locura de ramificaciones desatadas a raíz del juego con las líneas temporales que vemos en 'Endgame'. Y es que tras esos saltos en el tiempo y considerando que una línea temporal no afecta a la otra, ¿no sería posible que Loki hubiera escapado?

Loki fue asesinado por Thanos en 'Vengadores: Infinity War', pero en 'Vengadores: Endgame' reaparece cuando viajan al pasado, a 2012: habiendo sido arrestado por HYDRA, y aprovechando un momento de caos, se escapa y desaparece con el Teseracto.

Así, Loki podría seguir haciendo de las suyas en una nueva línea temporal y "podría estar perfectamente vivo en otra línea temporal", ha comentado Anthony Russo. Esto explicaría también que siguiese vivo para la próxima serie de Disney+.