Si este mes vas al cine, es difícil encontrarte con una película que no pertenezca al PPU (Pedro Pascal Universe), y es que el actor de origen mexicano no para de trabajar desde que Joel de 'The Last of Us' entrase en nuestras vidas en la serie de HBO Max. 'Eddington', 'Materialistas', 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos'; de todos los palos, formas y colores el intérprete está en cada póster de la entrada de tu cine más cercano.
Sin embargo, pese a ser claramente el actor de moda, en la nueva película del realizador Zach Cregger, el responsable de 'Weapons', el director ha contado en una entrevista con Entertainment Weekly por qué el actor fue finalmente sustituido por Josh Brolin:
"Tenía un elenco completamente diferente para esta película. Tuvimos la huelga y el horario de Pedro Pascal nos sumió en un caos. Tuve que cambiar el reparto de toda la película". Por lo tanto, ya intuimos que la apretada agenda del actor fue uno de los principales motivos por los cuales no puedo hacer el rodaje de 'Weapons'.

El director de 'Barbarian' proseguía con las aclaraciones sobre este rol de Archer Graff, arquitecto y uno de los padres de los niños desaparecidos que toma una investigación por su cuenta:
"Las huelgas nos retrasaron y cuando uno se retrasa, surgen conflictos de agenda, entonces vuelves al punto de partida. No le guardo rencor a nadie. Simplemente sufrimos retrasos sin parar. Es como un efecto dominó. Así que tuve que empezar de cero".
Como ya hemos mencionado, aunque 'Weapons' no cuente con Pedro Pascal hay suficientes platos en las salas como para dejaros saciados del PPU. Josh Brolin por su parte toma el rol de Pascal acompañado de otros como Julia Garner, Alden Ehrenreich o Austin Abrams, en una película que se estrena el 8 de agosto.

Uno detrás de otro
Del reparto inicial de 'Weapons' el único superviviente fue Austin Abrams, en un proyecto que tuvo una gran cantidad de actores que tuvieron que bajarse del barco de los horrores de Cregger: Tom Burke, Granate Reinsve y Brian Tyree Henry abandonaron el proyecto por diversos motivos.
Las primeras críticas de 'Weapons' la califican como "una de las mejores películas de terror del año" según Chris Evangelista para SlashFilms y "una película de armas tomar, mortal, viciosamente precisa, un asalto a la psique emocional" según The Playlist; debutando con un 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.