å

NO PARA, NO PARA

'Weapons': Pedro Pascal protagonizará la nueva película de terror del director de 'Barbarian', comparada con 'Magnolia'

Uno de los actores del momento se uno de los directores revelación de 2022 para crear una "épica de terror" que comparan tonalmente con la aclamada película de Paul Thomas Anderson.

  • El proyecto ha provocado una guerra de pujas entre estudios, con los derechos yendo a parar finalmente a New Line.
  • El próximo trabajo de Pascal que veremos en cines será el cortometraje de Almodóvar, 'Extraña forma de vida'.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Mayo 2023 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Weapons': Pedro Pascal protagonizará la nueva película de terror del director de 'Barbarian', comparada con 'Magnolia'

No cabe duda de que Pedro Pascal es uno de los actores más populares y solicitados del momento. Después de encadenar papeles en superproducciones de streaming con 'The Last of Us' y 'The Mandalorian', lo veremos en el cortometraje de Pedro Almodóvar, 'Extraña forma de vida', western queer coprotagonizado por Ethan Hawke que se estrena en cines españoles el 26 de mayo. Y lejos de tomarse un descanso, no deja de acumular proyectos para los próximos años.

Además de unirse a Paul Mescal en el reparto de 'Gladiator 2', Pascal ha fichado por New Line para protagonizar 'Weapons', lo nuevo de Zach Cregger, director de una de las grandes sorpresas del terror de 2022, 'Barbarian'. The Hollywood Reporter ha desvelado en exclusiva que el intérprete chileno ha firmado para incorporarse al proyecto, para el que Cregger vuelve a contar con el mismo equipo de producción de su anterior film: Roy Lee, J.D. Lifshitz y Raphael Margules.

Pedro Pascal, 'Barbarian'

Por ahora, no hay detalles concretos sobre el argumento, pero THR describe 'Weapons' como una "multihistoria de terror épico tonalmente en la línea de 'Magnolia'", película de 1999 dirigida por Paul Thomas Anderson y nominada a tres Oscar que narra las trágicas vidas entrelazadas de un grupo de personas en California. De la misma manera, tampoco se sabe nada sobre el personaje que interpretará Pascal. Según THR, el estudio tendría previsto empezar el rodaje este próximo otoño.

Además de los proyectos mencionados, Pascal tiene la agenda llena para los próximos dos años. No sabemos de dónde saca el tiempo para trabajar tanto y generar contenido sin parar para sus apasionados fans en Internet, pero el actor también tiene en la recámara 'Drive-Away Dolls', de Ethan Coen, 'Freaky Tales', de los directores de 'Capitana Marvel', y la serie true crime de HBO 'My Dentist's Murder Trial', que protagoniza junto a David Harbour.

Cinta de culto

'Barbarian' es la primera película como director en solitario de Zach Cregger, tras dar el salto de la interpretación a la dirección. Presentada con éxito en la Comic-Con de San Diego, llegó a los cines estadounidenses en septiembre de 2022, recaudando 45 millones de dólares, con un presupuesto de solo 4,5 millones. A pesar de la buena acogida, en España no pasó por salas y se estrenó directamente en Disney+ a finales de octubre de ese mismo año.

El argumento de 'Barbarian', del que es mejor saber lo menos posible, gira en torno a una joven que llega a un Airbnb de Detroit en medio de la noche y descubre que el apartamento ya está ocupado por otra persona con la misma reserva. A partir de ahí, se irá desvelando un oscuro y perturbador secreto que se esconde en la casa. 'Barbarian' fue elogiada por su ingenioso guion lleno de giros inesperados y su manejo del suspense y el terror, amasando un 93% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. De ahí que el próximo trabajo de Cregger provocase una guerra de pujas entre los principales estudios de Hollywood, siendo New Line la ganadora. Entre otras cosas, su acuerdo con Cregger le garantiza la luz verde al proyecto y estreno en salas.

Rostros