å

WAIT... WHAT?

Matthew Vaughn, director de 'X-Men: Primera generación', quería a Tom Hardy como Lobezno

Vaughn tiene claro que a Fox le entró prisa y que hubiese sido mucho mejor hacer una película con un joven Lobezno justo después de 'Primera generación'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Mayo 2019 | 11:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más allá de la fantasía que inspira imaginarse a Tom Hardy en la piel de un joven Lobezno, la reflexión que ha compartido Matthew Vaughn durante la promoción del biopic de Elton John, 'Rocketman', película de la que es productor, es más que encomiable. "Hollywood no sabe moderar su ritmo. Sus ejecutivos van conduciendo a 160 km/h mirando por el espejo retrovisor y no entendiendo por qué se la pegan", dice este cineasta mientras transmite un sentir general muy pegado a "menuda chapuza me han hecho con la saga X-Men". Vaughn, director de 'X-Men: Primera generación', ha desvelado que su plan pasaba por tomarse las cosas con más calma y construir un poquito más de historia base y de expectación de cara a la estupenda 'Días del futuro pasado'.

 Tom Hardy podría haber sido un joven Lobezno, personaje al que diese vida Hugh Jackman

"Mi plan era hacer 'Primera generación' y después una segunda película con un joven Lobezno ambientada en los 70 para seguir apostando por esos personajes, mi versión de los X-Men. Así llegas a conocerlos a todos antes de lo que hubiese sido mi cierre: 'Días del futuro pasado'. Así iba a ser mi tercera entrega, ese momento en que los reúnes a todos porque, ¿qué hay más grande que contar con McKellen y Michael y Stewart y James juntos?", pues efectivamente nada señor Vaughn, toda la razón. "Cuando acabé el guion de 'Días del futuro pasado' pensé «realmente creo que sería divertido fichar a Tom Hardy como un joven Lobezno para después unirlo todo al final», pero Fox lo leyó y dijo «¡Oh! ¡Esto es demasiado bueno! ¡Lo vamos a hacer ahora!», y yo les conteste «bueno, y qué vais a hacer después porque, creedme, no tenéis a donde ir». Entonces hicieron 'Apocalipsis'". Y de ahí pa' abajo efectivamente.

"Esa es una de las razones por las que no continué, porque no me escucharon", concluye Vaughn en su entrevista con el medio norteamericano ComingSoon. ¿Creéis que el plan de este creativo era mejor que el camino elegido por Fox?

Así debería lidiar Marvel con los X-Men

A pesar de que sus sugerencias hayan sido ignoradas en el pasado, Matthew Vaughn no se rinde y sigue ofreciendo consejo a esos mandamás que toman las decisiones. "Como el hombre que produjo la terrible 'Cuatro Fantásticos' [la última protagonizada, por Miles Teller] - y diré esto porque lo dije desde el día uno pero nadie me hizo caso- creo que es probablemente el cómic de Marvel más comercialmente viable. Pienso que sería como una versión en acción real de 'Los Increíbles'. Si Kevin Feige se encargase, probablemente haría una obra maestra. Así el mundo de los X-Men podría ponerse en pausa un tiempo. Si lo piensas, han hecho muchas cosas desde 'Primera generación' así que los Cuatro Fantásticos sería lo próximo que me gustaría ver. Disney, Marvel y los Cuatro Fantásticos me parece una combinación muy potente". Así de claro lo ha dejado Vaughn durante su participación en el podcast ReelBlend a través del cual también ha expresado su deseo de que esta nueva versión de los fantásticos se ambiente en otra época, preferiblemente los 60.