å

AMOR PROHIBIDO

'Los Bridgerton': Cómo se plantearon las escenas de sexo de la temporada 2, y la aportación de sus protagonistas

Lizzy Talbot, coordinadora de las escenas íntimas que pueden verse en la temporada 2 de 'Los Bridgerton', habla de la necesidad de mantener una mirada femenina y de las aportaciones de los protagonistas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2022 | 12:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Los Bridgerton' no deja de marcar récords de audiencia con su segunda temporada, unos nuevos episodios más 'recatados' de cuyas escenas sexuales se ha encargado Lizzy Talbot, coreógrafa de los instantes íntimos compartidos por Kate y Anthony. Esta coordinadora da detalles de cómo se enfocaron esos encuentros subidos de tono protagonizados por los mencionados personajes de Simone Ashley y Jonathan Bailey, destacando la aportación de ambos intérpretes que se volcaron completamente.

 Simone Ashley y Jonathan Bailey en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

"Conocen a sus personajes completamente", cuenta Talbot en declaraciones a Insider. "Saben exactamente lo que haría su personaje en cada momento, y gracias a eso pueden aportar mucho a la escena. Siempre es un regalo cuando tienes actores que realmente entienden a sus personajes", más en este caso, en el que el éxito de la escena no solo ha de dejarse a merced de la química, sino que requiere de una especial dedicación interpretativa. Esto, visto desde el punto de vista de la Regencia, época en la que se ambienta la serie, supone un quebradero de cabeza por lo aparatoso de los atuendos. "Una gran parte de diseñar cualquier escena íntima en el período de la Regencia, consiste en pensar cómo desvestir a los protagonistas, porque no es fácil".

"Por aquel entonces, a menudo los vestían otras personas, por lo que todos los cierres estaban en la parte posterior. Eso siempre es un verdadero desafío porque estás trabajando con dos personajes que no están potencialmente acostumbrados a desnudar al sexo opuesto de esa manera. Jonny y Simone tuvieron sugerencias realmente maravillosas sobre cómo quitarse su propia ropa, porque obviamente sus personajes se la ponen y quitan todos los días". La idea caló, a pesar de que el personaje de Bailey no venía precisamente a ciegas en lo que respecta a desnudar a una mujer.

"Fue realmente genial verlos sugerir cómo quitarse los guantes, o cómo querían que Anthony le quitase las medias a Kate de manera muy intencionada", añade Talbot. "Jonny aportaba mucha energía, encanto y humor, mientras que Simone se mostraba segura de si misma y serena. Fue una fusión realmente bonita".

 Jonathan Bailey en la segunda temporada de 'Los Bridgerton'

Además, al hilo de las declaraciones ofrecidas por Bailey en defensa de que haya pocas escenas de sexo en la temporada 2, Talbot aclara que hay que recordar en la época en la que se enmarca 'Los Bridgerton'. "Vemos una intimidad diferente a la de Daphne y Simon porque aquella pareja se casa mucho antes en la primera temporada, de ahí que su relación este cargada de detalles mucho más explícitos. [Con esta temporada] hemos hecho justicia a los personajes y realmente nos hemos asegurado de que cada escena de sexo encajaba. Seguimos manteniéndonos fieles a la mirada femenina, y creo que también nos hemos mantenido fieles al arco de los personajes en su viaje de amor prohibido".

La erótica del sí

Talbot habla de las sugerencias de Ashley y Bailey en lo relativo a la coreografía, pero la estrella de la segunda temporada de 'Los Bridgerton' aportó mucho más al primer encuentro sexual entre sus personajes. En una entrevista concedida a Bazaar, Bailey explica que uno de los diálogos clave de aquel momento surgió de manera improvisada.

"Creo que hay algo increíblemente sexy en el consentimiento en general. [La línea en la que] Anthony dice: 'voy a parar. Voy a parar', no estaba escrita, y eso es algo que decidimos añadir, porque creo que es realmente importante que él sea respetuoso y comprensivo, y nunca habrá un momento en el que ese no sea el punto narrativo más importante. Anthony está obsesionado con ella durante toda la serie, por lo que tiene sentido que todo gire en torno al placer de Kate, quiere devorarla. Además, plantear a Kate como una mujer que sabe lo que quiere, me parece genial, muestra quienes son estos personajes y los diferencia de la pareja de la primera temporada [compuesta por Simon y Daphne]".