Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de una película

Disney donará 5 millones de dólares para la reconstrucción de Notre Dame

Elena Luque Sábado 20 abril 2019

El pasado 15 de abril la historia del arte entró en luto tras el incendio de la catedral parisina Notre Dame. Las obras de arte que estaban dentro pudieron ser salvadas, y la fachada y las torres principales siguen en pie.

'El jorobado de Notre Dame'

A pesar de ello, gran parte de la catedral fue reducida a cenizas, como se pudo observar en los devastadores vídeos que inundaban las redes sociales el día del incendio. Tras esto, muchas empresas multimillonarias han comenzado a donar grandes cantidades de dinero para ayudar a la remodelación. Entre ellas se encuentra el estudio Disney, cuya película 'El jorobado de Notre Dame tiene lugar en la catedral gótica.

El estudio hará una donación de cinco millones de dólares, informa la CNN. Bob Iger, el CEO de Disney acompañó esta información con una declaración "Notre Dame es un ejemplo de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirando asombro y veneración por su arte y arquitectura y por su lugar imperecedero en la historia humana".

Quasimodo volverá a tener casa

Además de Disney, otras compañías como Apple y varias familias multimillonarias de Francia han donado dinero para la reconstrucción de la catedral. Actualmente, cuentan con unos 900 millones de dólares en total, y Macron anunció que se espera que la catedral podrá ser reconstruida en cinco años, según The Guardian.

Artículos recomendados

Roman Polanski demanda a la Academia de Hollywood y la organización responde

Roman Polanski demanda a la Academia de Hollywood y la organización responde

Comentarios

Noticias relacionadas