å

ACTUALIZADA

Disney modernizará el personaje de Jessica Rabbit para hacerla más acorde con "la cultura actual"

La compañía le dará una vuelta al diseño y a la trama de este personaje con el objetivo de modernizarla para una atracción del Disneyland de California basada en el film.

Por Óscar Mansilla Martín 21 de Septiembre 2021 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Jessica Rabbit se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los dibujos animados más icónicos de la historia del cine. La que fuera novia de Roger Rabbit en el film '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', protagonizado por Bob Hoskins en 1988, tuvo la voz de Kathleen Turner en su versión original. Ahora, Disney ha confirmado que se encuentra en proceso de modernizar este personaje.

 'Jessica Rabbit'

Concretamente, la figura de Jessica Rabbit que será rediseñada es la que hay la atracción 'Roger Rabbit's Car Toon' en el parque de Disneyland que hay en California. El personaje aparecía en esta atracción como alguien a quién el espectador debía salvar, apareciendo su figura en una parte de la historia que contaba esta atracción, en un automóvil rodeada de comadrejas. Esta escena ha sido ya retirada por la compañía del ratón y será modificada por otra completamente diferente. Según confirma Digital Spy, ahora Jessica Rabbit se convertirá en una detective de los Ángeles con la tarea de acabar con una serie de crímenes perpetrados por las comadrejas, en una historia ambientada en la década de los 40. También cambiará su look, más parecido al atuendo clásico de detective. "Ya era hora de que se pusiera el sombrero y lanzara su propio servicio de investigación privada" dicen desde la casa del ratón.

Disney asegura que este cambio de historia respecto a la trama original se ha llevado a cabo para estar más "en sintonía con la cultura actual", según han comentado en un comunicado. Ahora, este personaje dejará de ser retratada como una simple damisela en apuros, para ganar más protagonismo en una trama en la que se pone al frente de una investigación criminal, como siguiendo el testigo del detective interpretado por Bob Hoskins en el film original.

Modernizando distintas atracciones

Esta atracción a la que se le ha dado ahora un giro se basaba en la propia trama del film y consta de un taxi en el que los visitantes del parque se subían y recorrían todo Toontown, el mundo en el que habitan los dibujos animado. El hilo argumental de esta atracción era la búsqueda de Jessica Rabbit. Esta no es la única atracción de parques temáticos que Disney ha actualizado para hacerlas más acordes al mundo actual.

Otro de los casos más recientes fue el de la atracción de 'Jungle Cruise', en la que se basa el film protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt estrenado recientemente. Esta atracción volvió a reabrir el pasado mes de julio tras eliminar una serie de escenas que contenían cierto contenido racista, según recoge el medio NPR. Estas escenas ahora han sido sustituidas por otras culturalmente más diversas.