å

ANALIZAMOS DISNEY+

Analizamos los pros y los contras de Disney+ tras su lanzamiento en España

La plataforma en streaming de Disney ha empezado su andadura en nuestro país conquistando con sus clásicos y apostando por unos contenidos originales bastante reducidos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Abril 2020 | 16:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Se cumple poco más de una semana del estreno de Disney+ en nuestro país, la nueva plataforma en streaming del gigante Disney que ha triunfado en España en parte gracias a la situación excepcional en medio de la que ha tenido que dar sus primeros pasos. El 24 de marzo comenzaba su andadura esta apuesta de la factoría por el entretenimiento familiar desde el sofá de casa, una posibilidad a la que los españoles se están abrazando más que nunca como consecuencia del confinamiento forzoso en el que nos hemos sumido por la pandemia de coronavirus.

 Lanzamiento Disney+ en España

Con estos pocos días de experiencia Disney+, comentamos las fortalezas y debilidades de esta plataforma que ha llegado de la mano de poquitos originales, aunque algunos de ellos muy potentes como es el caso de 'The Mandalorian' o 'El mundo según Jeff Goldblum'; y mucho de lo de siempre, sus clásicos y las series de Disney Channel con las que creció toda una generación.

Así hablamos de la nostalgia en la que se apoya esta propuesta en streaming, de su casi obsesión porque todo sea absolutamente blanco (con censura del culo de Daryl Hannah incluida) y de una apuesta por la calidad de imagen que se ha dejado a muchos usuarios por el camino.

Lo mejor de Disney+

No hay duda a la hora de afirmar que lo que ha arrasado en Disney+ es 'The Mandalorian', la primera serie en acción real de 'Star Wars'. Al igual que ocurre con el resto de plataformas no tenemos datos de audiencia como tal, pero según afirma Deadline, este contenido original atrajo muchísima atención el día de su lanzamiento en streaming. Basándose en las cifras de Parrot Analytics, la web norteamericana asegura que el 24 de marzo se recopilaron 33 millones de muestras de interés por el mandaloriano, cuando los dos primeros episodios de esta ficción se lanzaban en siete países europeos. Alemania (7.9M) fue el que más se dejó conquistar por Baby Yoda, seguido de Italia (6.5M) y España (5M).