å

TUTORIAL

Cómo activar Disney+ en Movistar, si las incidencias te dejan

Te explicamos qué paquetes tienen la suscripción de Disney+ incluida y dos opciones para activarlo: desde el descodificador o desde la web o app de Movistar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2020 | 17:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ ya ha llegado a España. La plataforma de streaming de la compañía del ratón ya se puede encontrar en la web, smartphones, tablets, consolas como PlayStation 4 y Xbox One, dispositivos como Amazon Fire TV o Apple TV, televisores inteligentes LG y Samsung, y también se podrá encontrar próximamente en el descodificador de Movistar. De momento, los clientes de la telefónica sí podrán acceder, en ciertos casos, a Disney+ sin coste adicional a su tarifa. Aunque requiera unos pocos quebraderos de cabeza más que otras.

Movistar y Disney+

Movistar y Disney firmaron un acuerdo para convertir a la primera en el aliado estratégico de la segunda en su desembarco en nuestro país. Acuerdo por el que los clientes podrán disfrutar de los contenidos de Disney+ sin salir de Movistar. ¿Cómo? Lo primero que hay que hacer es activarlo.

Ciertos paquetes de Movistar Fusión cuentan con Disney+ gratis: Fusión (con cuatro líneas móviles), Fusión+ Premium, Fusión Total, Fusión Total Plus, Fusión+ Ficción Total, Fusión Selección Plus Ficción, Fusión+ Ocio Total, Fusión+ Fútbol Total. El resto de opciones necesitarían un cambio de tarifa. Si eres cliente válido y ya habías contratado Disney+, por ejemplo con la oferta que lanzó la propia Disney+, tendrás que ponerte en contacto con ellos para anularla y empezar a disfrutarla dentro de tu tarifa.

Cómo activarla

Para activar Disney+ si cumples los requisitos puedes hacerlo de dos maneras. En el descodificador tendrás que pinchar en la imagen promocional de Disney+ que aparece en el menú principal, escanear un código QR con el móvil y registrarte en la plataforma de streaming. De momento podrás verla a través de los demás dispositivos permitidos. En el descodificador solo podrás encontrar un canal lineal de Disney+ en el dial 32 con programación de la plataforma.

Otra opción es entrando en el área cliente de Movistar o en la app Mi Movistar. Ahí podrás comprobar si tu paquete contratado tiene incluido Disney+ y podrás activarlo. Deberás hacer lo mismo: registrarte en Disney+ y utilizar las apps oficiales de la plataforma para ver, de momento, los contenidos.

La mejor opción de primeras es hacerlo mediante el descodificador porque las opciones de web y app llevan dando problemas desde que se iniciaron y mucha gente no está logrando llevarlo a cabo.