å

BUENOS DATOS

Disney+ alcanza 5 millones de descargas en Europa tras su llegada a España y más países

El servicio de streaming de Disney ha llegado a Europa con muy buenos datos.

Por Beatriz Martínez Pérez 26 de Marzo 2020 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Con la crisis sanitaria y el confinamiento en nuestras casas el visionado de plataformas de streaming se ha disparado, llegando incluso a la posibilidad de colapsar la red. El martes 24 llegó por fin Disney+ a España y unos cuantos países más. El mismo día de su lanzamiento la aplicación de la plataforma alcanzó 5 millones de descargas. Además conforme pasan los días de cuarentena las suscripciones se han triplicado en Estados Unidos.

Hannah Montana

La cuarentena ha generado una alta demanda de contenido en streaming y parece que Disney+ no ha podido llegar en mejor momento. El 24 de marzo Disney+ se estrenó en Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Italia, España y Suiza. En estos países la aplicación se descargó 5 millones de veces, según recoge Variety. Sin embargo, esto no quiere decir necesariamente que en un solo día la plataforma haya conseguido 5 millones de suscriptores. La cantidad de descargas no se traduce en la cantidad de suscriptores.

Los suscriptores de Disney+ pueden crear hasta siete perfiles y acceder a hasta cuatro transmisiones simultáneas, por lo que pueden descargar e instalar la aplicación en múltiples dispositivos. Además, los datos obtenidos cubren solamente aplicaciones móviles, no aplicaciones conectadas a la televisión o el acceso a la web de Disney+ a través del ordenador. Por lo tanto, puede que el número de registrados sea mucho menor, aunque los datos siguen siendo buenos.

No solo en Europa las suscripciones están siendo masivas. En estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda hasta el 3 de febrero Disney+ había conseguido 28,6 millones de suscriptores, según recoge Movieweb. Y entre el 14 de marzo y el 16 de marzo los nuevos registros se triplicaron respecto a los datos de la semana anterior. Los ciudadanos se preparan para el confinamiento en sus casas y Disney+ está siendo una buena opción para hacerlo más ameno, ya que su catálogo cuenta con más de 500 películas, 350 series y 26 originales.

Buen posicionamiento para Disney+

Con el asentamiento de Disney+ en Estados Unidos y la buena acogida que ha tenido en Reino Unido y España, la plataforma se encuentra en el número 7 de aplicaciones no relacionadas con el juego más consumidas en todo el mundo, siguiendo a Tinder, YouTube, Netflix, TikTok, Tencent Video e iQIYI. Se espera que con el lanzamiento europeo ascienda hasta lo alto del ranking.

Hasta ahora, los usuarios de Disney+ han pasado una cantidad considerable de tiempo en la aplicación. En diciembre de 2019, los suscriptores pasaron un promedia de 3 horas y 10 minutos en la aplicación. Aunque sigue ganando Netflix cuyos usuarios pasan 4 horas y 20 minutos, seguidos de los de Hulu con 3 horas y 20 minutos de media.