å

STREAMING EN CUARENTENA

Disney+ llega a España con calidad de vídeo reducida a causa de la crisis del coronavirus

Disney+ llega el 24 de marzo a España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Irlanda y Reino Unido. El estreno de la plataforma en Francia se ha atrasado.

Por Cristina García Cueva 22 de Marzo 2020 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ llega a España el 24 de marzo, al igual que a otros países europeos como Reino Unido, Italia o Alemania. Debido a que Europa es el mayor foco del coronavirus y ha aumentado el consumo de internet, Disney+ ha comunicado que reducirá su amplitud de banda.

Según Deadline, la compañía Walt Disney ha tomado esta medida siguiendo la petición de la Unión Europea para no sobrecargar la red durante el aislamiento por el coronavirus. "Siguiendo el antiguo compromiso de Disney de actuar de forma responsable, respondemos a la petición del Comisario de Mercado Interno Thierry Breton de trabajar juntos para asegurar un funcionamiento sin complicaciones de la infraestructura de banda ancha", dice el comunicado de la empresa.

Disney+

"Anticipándose a la alta demanda de los consumidores en Disney+, estamos poniendo medidas para reducir nuestro uso de la amplitud de banda en al menos un 25% en todos los mercados en los que Disney+ se lanza el 24 de marzo". La plataforma llegaba este día entre otros países a Francia, pero finalmente llegará el próximo mes: "A petición del gobierno francés, hemos aplazado el lanzamiento hasta el martes 7 de abril de 2020".

Netflix y Youtube ya han tomado medidas similares. Netflix ha comunicado una reducción del 25% de su tasa de bits en Europa durante los próximos 30 días. Estas decisiones se han tomado por la insistencia de la Unión Europea. El comisario europeo de Mercado Interior Thierry Breton ha sido el encargado de ponerse en contacto con estos servicios como medida preventiva para no sobrecargar la red: "Las plataformas de streaming, las operadoras de telecomunicaciones y los usuarios, tenemos la responsabilidad conjunta de tomar decisiones que aseguren un buen funcionamiento del internet durante la batalla contra la propagación del virus".

Según comunicó el presidente Pedro Sánchez, España ha aumentado su tráfico de internet en un 80% y fue el quinto país con más tráfico online del mundo, informa EP.

Más plataformas se unen a la medida

Si pensabas consumir contenido de otras plataformas por la pérdida de calidad de vídeo de Netflix, Youtube o Disney+, ni te molestes. Amazon Prime Video y Apple TV también siguen instrucciones europeas y reducirán su uso de red.

"Apoyamos la necesidad de gestionar con cuidado los servicios de telecomunicaciones para asegurarnos de que pueden soportar el incremento de demanda con tanta gente a tiempo completo en casa debido al COVID-19", aseguraba un representante de Amazon a Variety. La empresa confirmaba haber reducido la calidad de su streaming en Reino Unido y otros países europeos: "Prime Video está trabajando con autoridades locales y proveedores de internet donde se necesita reducir la congestión de la red, incluyendo Europa donde ya hemos comenzado a reducir la tasa de bits del streaming manteniendo un servicio de streaming de calidad para los clientes".

Por otro lado, Apple va a reducir su tasa de bits europea en AppleTV+. Aunque su contenido es HD y 4K, puede que a partir de ahora se reduzca. Según 9to5mac, la reducción de calidad de vídeo es evidente y su contenido ya aparece a algunos usuarios con muchos píxeles visibles.