å

NUEVAS ESTRATEGIAS

Disney+ desvela cuántos anuncios tendrá la suscripción con publicidad que lanzará a finales de año

Aunque aún no se ha decidido el precio de esta nueva suscripción, Disney+ sostiene que podrían subir los precios de todas las versiones libres de anuncios.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 18 de Mayo 2022 | 15:25
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 11 de mayo supimos gracias a la conferencia de inversores de Disney+ que la compañía tenía planeado lanzar una suscripción más barata de lo normal que incorporará anuncios. Esta nueva versión llegará primero a Estados Unidos a finales de 2022 y se expandirá por más países a partir de 2023. Ahora, la compañía del ratón Mickey ha desvelado cuántos anuncios incorporará esta suscripción de publicidad. O, mejor dicho, cuánta cantidad de publicidad habrá dentro de la plataforma.

Aunque no especificaron el precio, sí aseguraron que serían muy cuidadosos con los anuncios que emiten en su plataforma, así como de la cantidad de los mismos. Mientras que la guerra entre las plataformas se intensifica, Disney+, Netflix o HBO Max se están dando cuenta de que un precio menor, aunque contenga publicidad, es una apuesta segura para el aumento de suscriptores y, por consiguiente, de ingresos. Rita Ferro, la presidenta de ventas publicitarias y asociaciones de Disney+, ha confirmado los detalles del nuevo tipo de suscripción en una entrevista con The Wall Street Journal.

Disney+

Cuando Disney+ lance la suscripción a finales de este mismo año, comenzará con cuatro minutos de anuncios por hora de contenido para los usuarios (casi el doble que Hulu, perteneciente también a Disney). No obstante, la empresa de Walt Disney ha confirmado que no todo tendrá anuncios: la programación dirigida específicamente a niños en edad preescolar estará exenta de publicidad. Aunque no es seguro, los rumores apuntan a que este movimiento de la compañía podría deberse también al endurecimiento de las pautas y las reglas por parte de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos con la publicidad de los contenidos infantiles.

Barajando el precio

El gigante del entretenimiento aún no se ha pronunciado acerca del precio de esta nueva suscripción, pero será más bajo de lo que cuesta el servicio estándar: 7,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año en Estados Unidos. Hulu, en comparación, cuenta con una suscripción de publicidad cuyo coste es de 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año, mientras que su versión sin publicidad es de 12,99 dólares al mes. Es probable que, al igual que Hulu, Disney incremente el precio de su versión sin anuncios al incluir una opción con publicidad, algo que auguró el propio CEO de Disney, Bob Chapek.

"Usando algunos de nuestros otros servicios, podemos ver la naturaleza aditiva de un servicio con publicidad que nos permite mantener el precio más bajo" explicó Chapek en la reunión. "Por supuesto, eso se compensa con los ingresos adicionales que obtendremos por el usuario de la versión publicitaria. Por lo tanto, creemos que podemos aumentar nuestro precio neto con el tiempo, dado el valor que tendremos en un futuro".

Rostros