å

STREAMING WARS

Disney+ lanzará una suscripción más barata con anuncios a finales de este año

En su última conferencia con los inversores, Disney ha desvelado que su plataforma de streaming ha crecido en suscriptores más de lo que se esperaba.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Mayo 2022 | 11:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A diferencia de Netflix, Disney+ ha tenido un trimestre estupendo en lo que a suscriptores se refiere. En la última conferencia con los inversores, la compañía anunció que su plataforma de streaming ha sumado 7,9 millones de suscriptores en los tres primeros meses del año, superando las previsiones que creían que el aumento quedaría en unos 5,2 millones de suscriptores nuevos. En total, Disney+ ya tiene 137,7 millones de suscriptores a nivel mundial, y la cifra crece a los 205,6 millones de suscriptores si se acumulan los que tienen Hulu y ESPN+. Casi la mitad de los usuarios que usan Disney+ son adultos sin niños en la unidad familiar. Netflix cuenta con 221,6 millones de suscriptores, y Amazon Prime Video más de 200 millones. El objetivo de Disney de llegar a los 230-260 millones de suscriptores para 2024 es más que probable. Eso sí, esperan que el próximo trimestre el crecimiento de usuarios sea algo menor del esperado. Pero no hablan de pérdida de suscriptores como ha ocurrido con Netflix.

Logo de Disney+

En los próximos meses, Disney+ se expandirá a un montón de nuevos territorios, lo que supondrá un nuevo impulso para su cifra total de usuarios. En verano llegará a 42 países y 11 territorios nuevos. Y aunque todo va viento en popa, cumpliendo las previsiones, en la conferencia de inversores también confirmaron que este año lanzarán una suscripción más barata a la plataforma que incorporará anuncios. Lo harán primero en Estados Unidos a finales de 2022, y en 2023 se expandirá por más países. No especificaron cuál será el precio de esta versión con publicidad, pero aseguraron que no habrá muchos anuncios y que serán "muy cuidadosos" con los anuncios que emiten en la plataforma. Kareem Daniel, jefe de Disney Media and Entertainment Distribution, explicó que "expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia es un triunfo para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creativos. Más consumidores tendrán acceso a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros creativos podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias". Christine McCarthy, jefa financiera de Disney, volvió a soltar el mantra de que creen en "la capacidad de decisión del consumidor" y que tienen ofertas de anunciantes de sobra.

Netflix también

Puede que un Disney+ más barato con publicidad no sea la única novedad que veamos al respecto en las streaming wars este año. Netflix anunció recientemente a sus empleados que también lanzarán una suscripción más barata con anuncios en el cuarto trimestre de este año. A diferencia de Disney, no sabemos si se tratará de un despliegue mundial o primero en Estados Unidos y luego en el resto de países. También pretenden presentar una manera de controlar o monetizar las cuentas compartidas a finales de este año, sin dar detalles de en qué consistirá. Recordamos que se encuentran actualmente probando un sistema en pocos países que cobraría un extra por activar perfiles de usuarios que no vivan en la misma casa que el dueño de la cuenta.

Disney+ podría estar planteándose también una restricción a la hora de compartir cuentas de usuario. Hace unos días apareció por Twitter una encuesta que estaba llegando a varios usuarios de la plataforma preguntándoles "¿por qué compartes tu cuenta de Disney+ con personas fuera de tu hogar?". Puede que solo se trate de un control de los hábitos de consumo de sus clientes, pero visto cómo se está poniendo el asunto de mantener los suscriptores y sacar el mayor beneficio de ellos, no sería extraño que la casa del ratón también optara por una vía para rentabilizar la práctica de compartir contraseñas.