å

QUEJAS

Una plataforma de padres critica duramente a Disney+ por incluir 'Daredevil' y otras series de Marvel

Según el Consejo de Televisión de Padres estadounidense, habían depositado su confianza en Walt Disney Company y ahora la reputación de la compañía va a quedar empañada.

Por Laia Labrador Chueca 11 de Marzo 2022 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ ha confirmado que a lo largo de este año llegarían a su plataforma las series de Marvel que hasta ahora solamente podíamos ver a través de Netflix. Es el caso de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage'o 'The Defenders'. Sin embargo, parece que esto no ha agradado a todo el mundo y una plataforma de padres ha expresado su preocupación por la inclusión de este contenido.

 'Daredevil'

Parents Television and Media Council ha lanzado un comunicado en el que dice: "Durante más de 98 años, Walt Disney Company ha sido sinónimo de las palabras 'family friendly' [apto para familias], y no podemos pensar en ninguna otra empresa en la historia de Estados Unidos que se haya fundamentado más en las espaldas y las carteras de padres y familias". Explican que depositaron su confianza en ellos cuando lanzaron el servicio streaming, pero que opinan que está fuera de lugar que se añadan series calificadas para adultos, como es el caso de 'Daredevil'.

Además, preguntan si lo siguiente será que haya actuaciones de striptease en Disney World. Finalizan su comunicado diciendo: "No hay necesidad de que Disney+ compita con el contenido explícito en otras plataformas streaming. Disney ya tiene una ventaja competitiva siendo la plataforma de streaming más segura para las familias. Su incursión en la tarifa clasificada por TV-MA [sólo para adultos] empañará para siempre su corona familiar".

Todo esto es bastante llamativo si tenemos en cuenta que Disney+ tiene la opción de añadir un PIN parental para que los padres puedan seleccionar lo que los niños pueden ver. Sin embargo, en Estados Unidos no está incluido su servicio Star, en el que podemos ver series y películas para un público más maduro. Por tanto, esto significaría un gran cambio en su catálogo estadounidense.

Los recién llegados

Este nuevo contenido va a llegar a Disney+ a partir del 16 de marzo solamente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En el caso de nuestro país, no hay todavía una fecha exacta, aunque la Casa del Ratón ya ha dicho que será a lo largo de 2022.

Así ha hablado Kevin Feige sobre el este cambio de rumbo en su catálogo: "Ha sido divertido trabajar con Disney+ y ver cómo cambian los límites de lo que podemos hacer". Otro de los nuevos estrenos es 'Caballero Luna', que según él será "brutal" y "arriesgada".

Series