å

¿POSIBLES RETRASOS?

Disney+ actualiza las ventanas de estreno de sus series de Marvel, indicando posibles retrasos

Marvel Studios estaría recalibrando su estrategia de estrenos de cara a los próximos años y la nueva actualización de Disney+ podría indicar retrasos para varias de sus series.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Marzo 2023 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Disney+ actualiza las ventanas de estreno de sus series de Marvel, indicando posibles retrasos

Marvel no pasa por sus mejores momentos. Aunque sigue siendo una de las principales fuerzas comerciales del cine actualmente y sus títulos continúan dominando la taquilla y el streaming, la saga superheroica capitaneada por Kevin Feige lleva un tiempo mostrando síntomas de agotamiento y saturación, lo que habría llevado al estudio a replantearse su estrategia de estrenos de cara a los próximos años.

El estreno reciente de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' parece haber sido el toque de atención definitivo. La tercera entrega del Hombre Hormiga es la peor valorada por la crítica del Universo Cinematográfico Marvel junto a 'Eternals' y el público tampoco la ha recibido con mucho entusiasmo. Ante esta situación, Bob Iger, CEO de Disney, ha expresado su intención de hacer cambios para solucionar el problema que empieza a achacar al estudio con tanto estreno seguido, centrándose en la calidad por encima de la cantidad: "¿Hace falta una tercera o una cuarta secuela o es el momento de centrarse en otros personajes", dijo recientemente (via Deadline).

'Secret Invasion'

Según los rumores, Disney estaría echando el freno para espaciar un poco más los estrenos de sus grandes propiedades, especialmente sus series, lo que resultaría en múltiples retrasos en las Fases 5 y 6 de Marvel. Todo es especulativo, pero los espectadores han advertido un detalle en Disney+ que podría corroborarlo. En una nueva actualización de la plataforma, las series de Marvel han cambiado su ventana de estreno a "Próximamente", incluidas las que ya tenían una fecha aproximada, como la segunda temporada de '¿Qué pasaría si...?', que estaba prevista para comienzos de 2023, el regreso de 'Loki', anunciado para verano de 2023, o 'Secret Invasion', que aun no contaba con fecha oficial, pero estaba anunciada para primavera de este año.

Rodajes en marcha

Otras series que se rumorea que acabarán llegando más tarde de lo previsto son los spin-offs 'Agatha: Coven of Chaos' y 'Echo'. Aunque hay que señalar que, en un principio, no hay motivos para temer por ellas, ya que, al igual que el reinicio de 'Daredevil', titulado 'Daredevil: Born Again', 'Secret Invasion', 'Ironheart' o la nueva temporada de 'Loki', sus producciones están en marcha y llegarán seguro a la plataforma. Lo que sí indicaría esta supuesta agitación en Marvel es una intención de acogerse al "menos es más", es decir, contener la propiedad y evitar que la acumulación les siga pasando factura.

Rostros