å

PAUSA PARA IR AL BAÑO

Disney+ lanzará una suscripción más barata, pero con anuncios

Disney ha anunciado un nuevo modelo de suscripción para su plataforma de streaming que incorporaría publicidad a la reproducción de sus series y películas y que llegará en 2023.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Marzo 2022 | 12:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ tiene poco más de dos años de vida pero se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming disponibles actualmente. En el ranking de suscriptores a nivel mundial se coloca en tercera posición con 130 millones de usuarios, solo superada por Netflix y Amazon Prime Video.

Disney+

Sin embargo, en el último reporte a los accionistas de la compañía anunciaron que seguían creciendo, pero no tanto como les gustaría, y la bolsa respondió a la baja. Para intentar dar un impulso al número de suscriptores, según recoge TV Line, Disney va a lanzar un nuevo modelo de suscripción que será más barato pero incorporará anuncios.

La compañía ha anunciado que lanzarán este nuevo modelo de suscripción a finales de este año en Estados Unidos, y en 2023 en el resto de países. Este sistema ya lo utilizan plataformas como Paramount+ o HBO Max en Estados Unidos. En el caso de Disney, podemos encontrar algo parecido en Hulu, también en Norteamérica solamente. No han desvelado qué precio tendrá el nuevo modelo de suscripción. Los precios actuales en España son de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Tampoco sabemos si habrá algún tipo de restricción de contenido, como ocurría con los estrenos simultáneos de películas en cines y en HBO Max el año pasado en Norteamérica. Solo los que pagaban el precio completo podían acceder a 'Matrix Resurrections' o 'El Escuadrón Suicida' el mismo día que llegaba a las carteleras.

42 países más

Disney está pegando un sprint con Disney+ ya que quieren que empiece a dar beneficios en 2024. El pasado enero anunciaron que este verano lanzarán la plataforma de streaming en 42 países más, como Grecia, Estonia, Andorra, Malta, Arabia Saudí, Qatar, Túnez o Sudáfrica, y en 11 territorios entre los que se encuentra Gibraltar.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una suscripción a Disney+ que incluya anuncios antes, durante o después de los capítulos o películas?