å

CONFIRMADO

'Daredevil', 'Jessica Jones' y el resto de series de Marvel para Netflix estarán disponibles en Disney+ España

Será primero en el catálogo de Estados Unidos y poco a poco llegarán al resto de mercados internacionales a lo largo del año.

Por Luisa Nicolás 1 de Marzo 2022 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

Hasta ahora las seis series originales de Marvel Studios para Netflix, 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Punisher', 'The Defenders' y 'Agentes de SHIELD'; habían estado disponibles solo en la plataforma de la gran N roja en EE.UU., pero dos semanas después de que hayan expirado sus derechos, todas ellas darán el salto a Disney+, actual dueña de Marvel. Estas series no puede verse desde el 1 de marzo en casi ningún territorio.

"Empieza la cuenta atrás: 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders', 'The Punisher' y 'Agentes de SHIELD' estarán disponibles en streaming el 16 de marzo en Disney+". Pero cuidado, este tweet se refiere únicamente a Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

¿Y en España? Pues en nuestro país, como en el resto de mercados internacionales, tendremos que esperar, pero aunque no se ha anunciado fecha concreta, Disney sí ha confirmado que llegarán a la plataforma a lo largo de este 2022 . La que sí que podemos disfrutar ya aquí es 'Agentes de SHIELD', que por cierto habría dejado de ser canon en el Universo Cinematográfico Marvel.

'The Defenders'

Según Deadline, la inclusión de todas esta series a la plataforma es el comienzo de una nueva era, porque allí, que no incluyen Star en su catálogo como en España, solo trabajan con calificación por edades para toda la familia, hasta como mucho algún no recomendado para menos de 14. En el caso de todas esta series de los defensores, se crearon con una calificación por edades para mayores de 17, por lo que para adaptarse a este cambio se han actualizado los controles parentales.

El medio especula que esta forma de ampliar contenido busca expandirse más allá del entretenimiento familiar para que aumenten las suscripciones también de hogares solo formados por adultos. "Ha sido divertido trabajar con Disney+ y ver cómo cambian los límites de lo que podemos hacer", dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, haciendo referencia a 'Caballero Luna', serie que se estrenará el 30 de marzo y de la que todavía no se ha revelado su calificación.

¿Qué supone esto en el UCM?

Pues puede que mucho o puede que nada. Está claro que el hecho de que Disney recupere el control creativo y de emisión sobre todas esta series de Marvel permitiría recuperar a algunos de los personajes o reiniciar/revivir directamente las series que hace años que fueron canceladas. Eso podría significar que tras su paso por 'Spider-Man: No Way Home', Charlie Cox podría volver a convertirse en Matt Murdock en su serie propia con Vincent D'Onofrio de nuevo como Kingpin, al que ya vimos en 'Ojo de Halcón', sin embargo Disney no ha anunciado ningún plan definitivo al respecto.

Las series de Marvel creadas específicamente para Disney+ incluyen la mencionada 'Ojo de halcón', 'Bruja Escarlata y Visión', 'Falcon y el Soldado de Invierno', '¿Qué pasaría si...?' y 'Loki' y se encuentran en producción 'Echo', 'She-Hulk' y 'Agatha: House of Harkness' entre otras.