å

ESTÁ ENCANTANDO

Las primeras reacciones de 'Red' aseguran que es "excepcional", "deslumbrante" y "compleja"

En España se estrena directamente en la plataforma de streaming de Disney el próximo 11 de marzo.

Por Luisa Nicolás 22 de Febrero 2022 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque nos quedamos tristemente sin ver lo nuevo de Pixar en la gran pantalla, las expectativas ante 'Red' están por las nubes y por fin han llegado las primeras reacciones de la crítica desde Estados Unidos. Esta historia sobre una niña preadolescente que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona llegará a la plataforma de streaming de Disney+ el próximo 11 de marzo y no te la querrás perder porque te adelantamos que la tildan de "excepcional", "deslumbrante" y hasta "compleja".

'Red'

Con una factura clásica de Pixar, la película es mucho más que cine infantil y esconde una profunda reflexión sobre la incómoda transición hacia la adolescencia y la importancia de las relaciones entre madres e hijas en ese proceso. Dirige Domee Shi, ganadora del Oscar por el cortometraje 'Bao', y firman el guion la propia Shi junto a Julia Cho ('Big Love', 'Fringe (Al límite)').

El futuro de la animación

Prácticamente todas las reacciones que hemos visto en Twitter son positivas y elogian especialmente su mirada a la década de los 2000 y la celebración de esa edad del pavo tan incómoda para los adultos. Por ejemplo BJ Colangelo de SlashFilm considera a su directora "el futuro" y Tessa Smith de Mama's Geeky reconoce el acierto de retratar no solo la torpeza de la joven Mei, sino también la de su madre sobreprotectora. Matt Neglia de Next Best Picture ensalzó también la música de Ludwig Göransson y desde POC Culture aplauden la mezcla de la animación occidental con las influencias del anime. te dejamos a continuación unos cuentos Tweets de todos estos críticos y críticas que ya han podido ver la película:

"'Red es una película visualmente deslumbrante y emocional sobre crecer en la que se encuentran en este y el oeste, combinando los estilos basados en la historia de Pixar con influencias del anime. Es divertido, sincero, honesto y no tiene miedo de alejarse del desorden de crecer. No puedo creer lo mucho que reí y lloré".

"¡Me encantó 'Red'! Una maravillosa historia sobre el cambio de etapa, sobre las complejidades de crecer, quererse a uno mismo y aprender a dejar que los niños encuentren su propio camino. La animación es una fusión perfecta de influencias orientales y occidentales y la directora Domee Shi es el futuro".

"'Red' no es menos que excepcional. Mi yo amante de NSYNC se movía al ritmo de la banda sonora. Grité de alegría cuando un personaje gritó «GRACIAS CTHULHU». Pero lo que me impresionó fue cómo discutía abiertamente la pubertad, el periodo y las complejidades de las relaciones entre madre e hija".

"Me sentí muy identificada con 'Red'. Como madre de niñas y fan de las Boy Band. Soy Mei, pero también soy Ming. Esta es una CONMOVEDORA película sobre el cambio de etapa, sobre madres e hijas, cómo crecen y cómo aceptan quiénes son: hermosas en muchos sentidos. El final me conmovió hasta las lágrimas".

"'Red' es una bonita historia sobre el cambio de etapa cuya metáfora obvia se ve reforzada por el animado trabajo de voz de Rosalie Chiang, una relación llena de emoción entre madre e hija, la partitura de Ludwig Göransson y las ansiedades identificables de la adolescencia. Un esfuerzo peculiar, honesto y divertido de Pixar".

"¡He visto 'Red' de Pixar! Es la combinación perfecta de animación occidental e influencias del anime oriental. La directora Domee Shih tiene una visión tan clara que es brillante, divertida y alegre. se nota lo personal que es esta historia para ella".

"'Red' de Pixar es una delicia. La historia de madurez de Domee Shi es una celebración de la cultura de principios de la década de 2000 y de Toronto. ME ENCANTÓ esta película y ver la Torre CN y el SkyDome en forma animada me transmitió muchas sensaciones. Una de las mejores de Pixar".

"'Red' es tan, tan maravillosa. La coguionista/directora Domee Shi es verdaderamente buena, una cineasta que sin miedo abre nuevos caminos tanto en términos de narración como de diseño. Esta película es tan divertida como puedas imaginar y mucho más emocional/espiritual de lo que podrías haber soñado".

Películas
Red 6,5 Red