å

COSAS NAZIS

Disney+ se vuelve viral por estrenar un montón de documentales sobre Adolf Hitler

La gente responde al aluvión de títulos dedicados a los nazis y a Hitler con muchos memes y mucho humor, haciendo viral a la plataforma de streaming de Disney.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Septiembre 2021 | 17:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las plataformas de streaming han presentado las novedades que estrenarán a lo largo del mes en sus redes sociales, pero ninguna ha causado tanto revuelo como Disney+. El tuit en el que han compartido la lista de contenidos que desembarcarán en la plataforma este mes de septiembre lleva en el momento de redacción de este artículo más de 500 respuestas, más de 500 retuits y, ojo, más de 4.700 menciones. ¿Por qué? Porque hay un tema bastante predominante en la lista.

Hitler y Peter Griffin en 'Padre de Familia'

Y es que de los 34 títulos que aparecen mencionados en la lista de novedades de Disney+ 14 están relacionados con la Segunda Guerra Mundial y concretamente 6 de ellos tienen a Hitler en su título, como 'El último año de Hitler' o 'El supercañón de Hitler'. Eso ha sido suficiente para que los usuarios de Twitter saquen a relucir su talento para los memes y hayan llenado la Red de reacciones de lo más desternillantes, empezando por supuesto por la escena de "cosas nazis" de 'Padre de familia', también disponible en Disney+.

Además de bromear diciendo que Adolf Hitler es la nueva princesa Disney o poniéndolo a hacer el logo de Disney Channel como si fuera Hannah Montana o Lizzie McGuire, de decir que Walt Disney había resucitado y tomado el control de la plataforma, o declarar septiembre como "el mes nazi en Disney+", hay quienes también han elevado sus quejas por colocar estos documentales disponibles para todos mientras que series que fomentan la diversidad como 'Con amor, Victor' estén relegadas a la marca "para adultos" de la plataforma, Star, que se puede bloquear con un pin parental. Pero todo este contenido sobre los nazis se trata de documentales divulgativos que pasan a engrosar el catálogo de National Geographic y también es importante conocer la Historia para no repetirla.

El resto de novedades de septiembre

Además de estos documentales de la Segunda Guerra Mundial, Disney+ también aumenta su catálogo con la serie spin-off de 'Up', 'Dug y Carl', con el capítulo de 'Marvel Studios Leyendas' dedicado a Shang-Chi, la nueva serie original 'Doogie Kamealoha: Una médica precoz', la serie animada 'Star Wars: Visions' y nuevos cortos del sello de Pixar 'SparkShorts', además de documentales centrados en los atentados del 11-S por el vigésimo aniversario. Star también se llena de nuevas series y películas, destacando todo el universo 'American Horror Story' y la adaptación de 'Y: El Último Hombre'.