å

VUELTA A LA JUNGLA

'Jungle Cruise' tendrá secuela, con el regreso de Dwayne Johnson, Emily Blunt y el equipo creativo

El español Jaume Collet-Serra dirigirá la continuación, que estará escrita por Michael Green.

Por Javier Pérez Martín 31 de Agosto 2021 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Aunque las grandes producciones de Hollywood no están resultando tan rentables durante la pandemia, Disney confía en los títulos que está publicando. Hace poco supimos que el estudio ha firmado un acuerdo con Emma Stone para que vuelva en una secuela de 'Cruella', y ahora nos llega que otra de sus películas del año también tendrá continuación.

The Hollywood Reporter anuncia que 'Jungle Cruise' tendrá una secuela en la que volverán los protagonistas, Dwayne Johnson y Emily Blunt, para dar vida de nuevo a Frank Wolff y la doctora Lily Houghton. El equipo creativo principal también repetirá: vuelven el español Jaume Collet-Serra como director y Michael Green volverá a escribir el guion. Al parecer el guionista de 'Logan' y 'Blade Runner 2049' esta vez se ocupará en solitario, pues no se habla del regreso de sus co-guionistas John Requa y Glenn Ficarra.

'Jungle Cruise'

Se confirma lo que The Rock dejó caer a principios de mes, cuando se acababa de estrenar la película y él dijo en Twitter que tenía programada una reunión con Disney para hablar de una posible secuela.

'Jungle Cruise' acaba de llegar a los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense, una meta que solo han alcanzado este año otras cuatro cintas: 'Fast & Furious 9', 'Un lugar tranquilo 2', 'Viuda Negra' y 'Godzilla vs. Kong'. Partió de un buen estreno, tanto en los cines como en el streaming (según el estudio, recaudó unos 30 millones de dólares con el Acceso Premium de Disney+ en sus primeros tres días), y después se ha mantenido bien en taquilla, no sufriendo grandes caídas semana a semana. En total lleva amasados 187 millones en todo el mundo (en España ha alcanzado los casi 3 millones de euros).

Como 'Piratas del Caribe', esta es una película basada en una atracción de Disneylandia. Llevaba 15 años en desarrollo antes de llegar a las pantallas. En su reparto estaban también Édgar Ramírez, Jesse Plemons, Jack Whitehall, Paul Giamatti y los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira, aunque no sabemos si alguno de ellos volverá en la segunda parte.

Actualmente 'Jungle Cruise' sigue en cines y también está disponible en Disney+ sin cargo adicional.

The Rock y su amigo español

Y 'Jungle Cruise 2' será la tercera película en la que Dwayne Johnson trabaje mano a mano con Jaume Collet-Serra. El cineasta catalán lleva dirigiendo películas fuera de nuestro país desde su debut en 2005 con 'La casa de cera', y tiene en su currículum títulos como 'La huérfana' o 'Infierno azul'.

Hasta hace bien poco ha estado trabajando por segunda vez con Johnson en 'Black Adam', la película de DC con The Rock interpretando su soñado papel como el supervillano de los cómics. El hecho de que vayan a coincidir de nuevo en la secuela para Disney solo puede querer decir que él y el español se entienden bien. Johnson parece estar muy satisfecho con el resultado de 'Black Adam', de la que ha dicho que será revolucionaria en DC. Lo veremos, si todo sale según lo planeado, el 29 de julio de 2022 en cines.