å

¿Y WHOOPI?

Disney + prepara 'Sister Act 3', ¿estará Whoopi Golberg?

Se confirma una nueva versión de 'Sister Act' para la plataforma de streaming de Disney, y todo parece indicar que sin Whoopi Goldberg.

Por Pedro Estoico González Alberto 8 de Diciembre 2018 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

Buenas y malas noticias para los fans de 'Sister Act (Una monja de cuidado)'. La mítica comedia de los 90, en la que Whoopi Goldberg interpretaba a una cantante de cabaret que se escondía en un convento de su peligroso amante (Harvey Keitel) bajo la identidad de una monja, fue todo un éxito y tuvo una secuela al año siguiente: 'Sister Act 2: De vuelta al convento' (1993). Desde entonces, han sido muchos los fans que han pedido una tercera entrega, y parece que el momento ha llegado. Pero con matices.

 'Sister Act'

Según informa EW Disney está desarrollando una nueva película de 'Sister Act' para su plataforma de streaming Disney +. Las encargadas de escribir esta nueva versión son Regina Hicks, productora ejecutiva de la serie de HBO 'Insecure', y Karin Gist, showrunner de la serie de Fox 'Star'. No han trascendido más detalles acerca del proyecto, pero todo parece indicar que va en una dirección distinta a la de las películas de Whoopi Goldberg. Un representante de la actriz ha asegurado a EW que "no está involucrada" ya que entienden que "no es una continuación". Disney no se ha pronunciado al respecto.

Esta nueva información contrasta con lo que se sabía hasta ahora. A finales de septiembre de 2018, la propia Whoopi Goldberg confirmó en Good Morning Britain el remake de 'Sister Act', en el que ella haría un breve cameo: "Hemos estado rogando a Disney y han decidido que van a ir en otra dirección distinta con 'Sister Act'. No será 'Sister Act 3', va a ser una nueva interpretación de 'Sister Act' y creo que apareceré en una escena para que puedan decir que fui parte de la película".

Adiós a Deloris

De confirmarse, sería una pena no volver a ver a Goldberg en uno de sus personajes más icónicos, con el que logró una de sus tres nominaciones a los Globos de Oro. Goldberg además produjo un musical basado en la película que se representó en Londres y Broadway, donde también participó como actriz por un tiempo limitado.

Los mejores papeles de Whoopi Goldberg

'El color púrpura'

'El color púrpura'

Steven Spielberg fichó a una joya por descubrir para adaptar a la gran pantalla la novela homónima ganadora de un Pulitzer, escrita por Alice Walker. No era la faceta en la que luego la veríamos "encasillada", pues Goldberg se situaba en el centro de la historia dramática de una joven atrapada por las violencias rurales del Sur de Estados Unidos a principios del siglo XX.

La película estuvo nominada a 11 premios Oscar. Entre ellos, Whoopi Goldberg recibió la nominación a Mejor Actriz Protagonista.

El color púrpura en eCartelera

'Jumpin' Jack Flash'

'Jumpin' Jack Flash'

La introducción de Goldberg en el género de la comedia se dio con esta película, 'Jumpin' Jack Flash', donde interpretaba a una mujer que trabajaba en un banco y empezaba a enredarse con las comunicaciones tras recibir un extraño mensaje. Aquí, la afroamericana empieza a desplegar su ingenio y su personalidad chistosa en pantalla, empezando a destacar como una de las actrices más divertidas del panorama.

'Ghost, más allá del amor'

'Ghost, más allá del amor'

Entre sus proyectos más conocidos, se sitúa esta película romántica que habrás visto mil veces, donde Patrick Swayze intenta alertar a la que fuera su pareja (Demi Moore) en vida de que le asesinaron. Whoopi Goldberg era el desengrase cómico de la cinta, llevando a cabo escenas grandiosas como la forzada entrega del cheque a las monjas. Una grande esa timadora llamada Oda Mae Brown que, al final, acabó haciéndose eco de los muertos de verdad.

Por esa entrega para hacer que Sam cruzase la luz, Goldberg recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ghost, más allá del amor en eCartelera

'Sister Act (Una monja de cuidado)'

'Sister Act (Una monja de cuidado)'

Y llegó el desmadre y la imagen de cómica indispensable ya estaba completa en nuestras mentes cuando la veíamos aparecer en escena. Con un personaje que se refugia en una congregación religiosa, la actriz aunó de nuevo drama y comedia intercalando, esta vez, canciones, convirtiendo la trama de 'Sister Act (Una monja de cuidado)' en un desvarío épico.

Sister Act (Una monja de cuidado) en eCartelera

'Star Trek: La nueva generación'

'Star Trek: La nueva generación'

El formar parte de 'Star Trek: La nueva generación' fue para la cómica y presentadora un proyecto importante, ya que es una auténtica fan de 'la saga. La peculiar cantinera Guinan, siempre al servicio del Capitán Picard, es uno de sus personajes emblemas, simplemente por el mero hecho de pisar la Enterprise.

'El rey león'

'El rey león'

Muchos hemos debido de perdernos a Whoopi Goldberg en 'El rey león', acostumbrados desde pequeños al doblaje en español de la película de animación. La afroamericana presta su voz a una de las viles hienas (concretamente a Shenzi) que, alentadas por el villano de la cinta, Scar, intentan averiguar cómo sabe el pequeño y kamikaze Simba.

El rey león en eCartelera

'Sister Act 2: De vuelta al convento'

'Sister Act 2: De vuelta al convento'

Se llevó un varapalo por parte de la crítica pero, para aquellos que no pueden evitar esos pecadillos audiovisuales perfectos para un domingo por la tarde, 'Sister Act 2: De vuelta al convento' es lo que andabais buscando. Lo de secuela a medio gas, Whoopi Goldberg lo compensa con más canciones y ritmo.

Sister Act 2: De vuelta al convento en eCartelera
Rostros