å

GUERRA

Disney publica la primera imagen de 'El libro de la selva' de Jon Favreau y Warner retrasa la de Andy Serkis

Con dos repartos repletos de estrellas, los dos estudios se han embarcado en una guerra por la taquilla utilizando la novela de Rudyard Kipling.

Por Piedad Milicua González 12 de Diciembre 2014 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Todos tenemos en nuestra memoria la magnífica adaptación de Disney, en formato musical con dibujos animados, de uno de los libros más conocidos de Rudyard Kipling y nunca creímos necesario una nueva adaptación de 'El libro de la selva'. Sin embargo, el estudio del ratón Mickey y Warner la han convertido en su particular guerra por la taquilla.

Jungle Book

Del lado del ratón Mickey está Jon Favreau junto con Scarlett Johansson, Bill Murray y Ben Kingsley, entre otros, para una película que mezclará "animación con acción real utilizando la tecnología actual", según palabras del Jon Favreau. Del lado de Warner está liderado por Andy Serkis y su pasión por el CGI, con Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett y Christian Bale de su parte.

El estudio de los Looney Tunes ha decidido retrasar la cinta de Serkis del 21 de octubre de 2016 al 8 del mismo mes de 2017, cediendo la primera fecha a lo nuevo de Gerard Butler, 'Geostorm'. Disney ha optado por contraatacar con la publicación en su Twitter de un primer concept art de la película de Favreau. En ella, podemos ver a Mowgli andando por una cascada, acompañado de su inseparable amigo y protector, la pantera Bagheera, con un aspecto que recuerda más a los dibujos que a la tecnología por ordenador.

'Kung Fu Panda 3' huye de la galaxia

Otro de los que se han "acobardado" ante el poderío de Disney son los de DreamWorks, que ante el esperadísimo estreno de la nueva entrega de 'Star Wars' dirigida por J.J. Abrams, han decidido retrasar la llegada a los cines de 'Kung Fu Panda 3' del 23 de diciembre de 2015 al 18 de marzo de 2016. Es decir, 'El despertar de la fuerza', que se estrena el 18, tendrá diciembre de 2015 para ella sola.