å

¡EL PASTÓN!

Disney consigue un 2019 espectacular y sobrepasará los 10 mil millones de dólares

El escandaloso resultado anual del estudio superará con creces el anterior récord, fijado en 7,6 mil millones de dólares.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 9 de Diciembre 2019 | 13:40
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

A estas alturas de curso ya nadie duda de que lo que ha conseguido Disney a lo largo de este año ha sido un éxito más que apabullante. La compañía ha ido mes a mes, película tras película, reventando todos los récords que se le ponían por delante. El estreno de 'Capitana Marvel' ya dejó pistas sobre lo que estaba por venir, que se confirmó en mayo con 'Vengadores: Endgame', la película más taquillera de la historia.

Disney superará los 10 mil millones de dólares

Junto a ellas, los remakes de 'Aladdín' y 'El Rey León', así como los éxitos animados 'Toy Story 4' y 'Frozen 2', le van a valer para colocarse con seis películas por encima de los mil millones de dólares en ingresos ('Frozen 2' aún no ha sobrepasado el límite pero se espera que lo haga en las próximas semanas). Y es que, tal y como ha anunciado el estudio y según recoge The Hollywood Reporter, para el final de 2019 su bolsillo habrá engordado tanto que superará los 10 mil millones de dólares, algo nunca antes visto en la industria en un año natural.

El último empujón para sobreponerse al simbólico límite vendrá de la mano de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Con su inminente estreno el 20 de diciembre, la franquicia redondeará un espectacular año sin precedentes, colocando el nuevo récord en una cifra final incierta pero que seguro será muy difícil de destronar.

Fox también sale rentable

Por si fuera poco con sus producciones propias, Disney puede contar también con las ganancias de la 20th Century Fox tras adquirirla de forma definitiva este mismo año. Esta nueva sucursal también puede presumir de algunos éxitos (menores) este año, siendo el último ejemplo 'Le Mans '66'.

Sumando los ingresos de Fox, la Casa del Ratón se colocaría en una cifra cercana a los 12 mil millones de dólares. Pase lo que pase finalmente, lo que Disney sí que ha conseguido es asentarse como la indiscutible dominadora de toda la industria cinematográfica mundial.