å

EL LEÓN REINA

'El Rey León' ya es la película más vista de los últimos cinco años en España

El remake del clásico Disney 'El Rey León' supera los 6 millones de espectadores y se confirma como la película más taquillera del 2019 y la sexta en la historia de España.

Por José Asensio Vizcaíno 18 de Septiembre 2019 | 02:00

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda este verano ha sido el más exitoso en taquilla de los últimos años, en especial el históricamente pobre mes de agosto, en términos de recaudación y número de espectadores. Y si alguien ha salido triunfadora en taquilla durante las vacaciones veraniegas ha sido el live-action de Disney 'El Rey León', remake del clásico estrenado en 1994, dirigido por Jon Favreau.

 El Rey León remake 1

Según hemos podido saber, el pasado domingo 15 de septiembre la película superó los 6 millones de espectadores (6.011.447, para ser más concretos) y ya es con diferencia la película más taquillera del 2019 en España. Superando a 'Vengadores: Endgame' (ahora mismo los leones llevan recaudados casi 34,8 millones de euros y la cinta de Marvel sumó unos 29,2 millones en su largo paso por los cines, según datos de ComScore).

'El Rey León' de Jon Favreau no sólo es la película más taquillera del año sino que es la película más vista en España de los últimos cinco años, desde 'Ocho apellidos vascos', y la tercera más vista de la década.

Entre las más taquilleras de la historia

El enorme éxito del discutido remake de 'El Rey León' (para algunos una mera pericia técnica y otro ejemplo del afán recaudatorio de la poco original factoría Disney) se coloca actualmente en la sexta posición de las más taquilleras de todos los tiempos en España; por detrás de 'Avatar', 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible', 'Titanic' y 'Ocho apellidos catalanes' (está muy cerca por cierto de esta última).

 El Rey León remake 2

Además la película ya ha superado a blockbusters y sagas de la altura de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'; y a potentes regresos y secuelas como 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto'. Un éxito total que confirma el dominio aplastante de la compañía Disney en la taquilla este 2019; añadiendo los enormes éxitos de 'Capitana Marvel', 'Aladdín' y 'Vengadores: Endgame'.