Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame' supera el récord de 'Avatar' y se convierte en la película más taquillera de la historia

Inés Menéndez 21 julio 2019

Después de casi tres meses de espera, 'Vengadores: Endgame' ha conseguido por fin batir el récord de 'Avatar' como película más taquillera de la historia. La noticia, que se llevaba esperando prácticamente desde el estreno de la última entrega de Vengadores, ha llegado coincidiendo con el panel de Marvel en la Comic Con de San Diego, y el propio Kevin Feige lo ha anunciado durante la presentación.

'Vengadores: Endgame'

Incluso antes del estreno de 'Vengadores: Endgame' se esperaba que la cinta de Marvel acabase convirtiéndose en la nueva película más taquillera de la historia y rompiese el récord que ostentaba la 'Avatar' de James Cameron desde hacía diez años. Pese a un comienzo espectacular en el que la película dirigida por Joe y Anthony Russo rompió récords en la taquilla mundial como la primera película en recaudar más de mil millones en su primer fin de semana, las expectativas bajaron y no parecía que fuese a llegar al nivel de 'Avatar'.

La película más taquillera del año, con el mejor estreno en China o el mejor fin de semana en Estados Unidos, consiguió en un primer momento superar a 'Titanic' y colocarse en segunda posición entre las películas más taquilleras de la historia. Pero Marvel estaba empeñada en que 'Vengadores: Endgame' alcanzase el primer puesto, y el 28 de junio se reestrenó de nuevo en cines la cinta con escenas eliminadas y un total de 7 minutos extra. La estrategia funcionó, y Marvel y el propio Feige ya han confirmado que 'Vengadores: Endgame' es oficialmente la película más taquillera de la historia. La cinta de Marvel ha conseguido una recaudación de 2.789 millones de dólares, frente a los 2.788 que consiguió 'Avatar' en 2009, por supuesto olvidando ese ajuste del valor económico de las localidades que no se está teniendo en cuenta en este caso.

Alan Horn, co-presidente de Walt Disney Studios y director creativo anunciaba en un comunicado: "Felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans del mundo que han aupado a 'Vengadores: Endgame' a estas alturas históricas". Horn tuvo también palabras para la película recién batida de James Cameron: "Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto de la 'Avatar' de James Cameron se mantiene tan poderoso como siempre, y los impresionantes logros de ambas películas son prueba del poder de las películas para mover a la gente y unirlos en una experiencia compartida".

Disney no podría estar más de enhorabuena, pues tras la compra de 21st Century Fox en marzo, 'Avatar' es también parte de su catálogo, así que la compañía del ratón cuenta con las dos películas más taquilleras de la historia entre sus filas.

El pique continúa

Tanto el universo de Marvel como el de Avatar no se quedarán aquí. La competición continuará en el futuro con las próximas películas en la Fase 4 que nos espera del Universo Cinematográfico Marvel y las secuelas de 'Avatar'. Disney tiene planeadas para la saga de Pandora cuatro secuelas, que comenzarán con 'Avatar 2', cuyo estreno se espera para el 17 de diciembre de 2021. El resto de las películas irán llegando a las salas de cine cada dos años, en 2023, 2025 y 2027. La primera de las secuelas tendrá lugar ocho años después de los eventos de la película original, según ha confirmado el propio Cameron.

Artículos recomendados

Marvel confirma que ya está trabajando con 'Los Cuatro Fantásticos' y 'X-Men'

¿Y qué pasa con 'Los Cuatro Fantásticos', 'X-Men' y las secuelas de 'Capitana Marvel' ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas