OTRA VEZ

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' prohibida en Arabia Saudí por la sexualidad de América Chávez

La secuela de 'Doctor Strange' queda prohibida en Medio Oriente por su contenido LGBTQ+, al igual que 'Eternals' y 'West Side Story'.

Por Pedro J. García Más 22 de Abril 2022 | 18:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Este artículo contiene spoilers

Ha vuelto a ocurrir. Después de censurar 'Eternals' y 'West Side Story', Arabia Saudí prohíbe el estreno de otra película propiedad de Disney. En este caso se trata de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la secuela del Hechicero Supremo de Marvel, que se iba a estrenar allí el 5 de mayo, un día antes que en España.

Según desvela en exclusiva The Hollywood Reporter, la esperada nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel se ha encontrado una vez más con el muro de los censores en Medio Oriente, que han detenido el estreno en Arabia Saudi y, según la publicación, muy posiblemente también en Kuwait y Catar.

America Chavez

La razón, una vez más, tiene que ver tristemente con el contenido LGBTQ+ de la película. Concretamente, y como los fans de Marvel saben, la secuela supone la presentación de América Chávez en el UCM. El personaje adolescente, interpretado por Xochitl Gomez, es queer, siendo fiel a los cómics, donde es uno de los miembros de los Jóvenes Vengadores y es abiertamente lesbiana. Dado que la homosexualidad es ilegal en los diferentes territorios del Golfo, cualquier película que haga ilusión a la comunidad LGBTQ+ queda excluida de estreno por esta razón.

The Hollywood Reporter señala que la película ya ha desaparecido de las webs de ventas de entradas en Arabia Saudi, Kuwait y Catar, aunque siguen disponibles en los Emiratos Árabes Unidos, lo que sugiere que el estreno en cines sí se mantendría allí.

[Actualización 24/04/2022]: 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' también ha sido prohibida en Egipto, muy posiblemente por la misma razón.