å

LÍO MULTIVERSAL

'Doctor Strange 2' y la temporada 2 de 'Loki' estarían conectadas, según insinúa su guionista, Michael Waldron

Waldron mueve los hilos de la secuela de 'Doctor Strange' y también es el guionista principal de 'Loki', las dos propuestas de Marvel que más peso tienen en relación con el multiverso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Abril 2022 | 11:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En realidad Michael Waldron es la clave. Sí, en otras propuestas marvelitas como 'Spider-Man: No Way Home' hemos visto el caos multiversal acechando, pero el final de la primera temporada de 'Loki' es un bombazo que aún no hemos visto qué significa para el Universo Cinematográfico Marvel.

 Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Después de dinamitar la Sagrada Línea Temporal, Waldron se fue a escribir el guion de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', película en la que daremos saltos de una realidad a otra, ¿manteniendo las brechas más o menos a raya?

Muchas cuestiones quedan aún pendientes de resolución, y la mayoría de las respuestas estarían en la cabeza de Waldron, guionista tanto de la mencionada serie protagonizada por Tom Hiddleston como de la secuela de 'Doctor Strange'. O sea, el grueso del embrollo multiversal esta en manos de este creativo que, recordemos, ya hizo sus pinitos en eso de manejar la locura con su trabajo en 'Rick y Morty'.

Ahora que 'En el multiverso de la locura' está a puntito de estreno, el próximo 6 de mayo, y que tenemos luz verde para una segunda temporada de 'Loki', Waldron se ha pronunciado ante la posible conexión entre ambas... Protegiendo bastante el secreto. Insinúa una conexión, pero eso es algo lógico teniendo en cuenta cómo van posicionándose las fichas.

"Los dolores de cabeza que tengo probablemente estén entrelazados", arranca Waldron bromeando sobre esas posibles conexiones en conversación con The Playlist. "Todo está entrelazado y todo se plantea también de manera independiente. Como pasa en el gran universo de los cómics, creo que una cosa ciertamente influye en la otra. Disfrutarás mucho más viendo el próximo capítulo de una historia del UCM si has visto todo lo anterior. Pero también, con suerte, incluso si nunca has visto nada, te divertirás. [Cada película y serie] debería ser lo suficientemente buena como para valerse por sí misma".

Multiverso dentro y fuera de la pantalla

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' abre y explora un mundo de posibilidades, algo que Michael Waldron aplica también en la vida real. Todo fluye en Marvel Studios, una casa que va adaptándose a la reacción del público. Así Waldron cuenta que él siempre enfocó 'Loki' como una miniserie, una ficción televisiva de una única temporada cuyo futuro ha cambiado mucho, muy probablemente por la más que entusiasta acogida de los espectadores.

Y es que la temporada 1 de dicha aventura en solitario del Dios de la Travesura, sigue siendo la única serie de Marvel en superar los 1000 millones de minutos reproducidos en una sola semana. Menos mal que Waldron se había preparado para cualquier posible resultado planteando "un millón de finales diferentes". De hecho, el final original de aquellos primeros episodios es algo que ha quedado solo para este cineasta, que veremos si sobrevive a esos dolores de cabeza que supone lidiar con el multiverso. ¿Logrará que todo encaje? El 6 de mayo empezamos a salir de dudas en el cine con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Series