å

LO CUENTA BENEDICT

Benedict Cumberbatch explica cómo 'Doctor Strange 2' logró rodarse sin incidencias en plena pandemia

El protagonista de esta secuela marvelita cuenta cómo consiguieron trabajar sin parones ni sustos relacionados con el coronavirus, y habla del cambio de director.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Septiembre 2021 | 11:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es de las pocas películas que ha conseguido superar su rodaje sin parones ni sustos relacionados con el coronavirus. Su compromiso con el protocolo instaurado frente a la crisis sanitaria tiene mucho que ver con dicha trayectoria sin incidencias de la que ahora presume su protagonista, Benedict Cumberbatch.

 Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange'

El actor, en declaraciones a The Hollywood Reporter, ha explicado cómo todos los participantes en la producción de esta película dirigida por Sam Raimi (tras la sorprendente marcha del director de la primera entrega, Scott Derrickson), se volcaron a la hora de tomar precauciones, sacrificando en muchas ocasiones su comodidad personal.

"Perdí la cuenta de la cantidad de cuarentenas durante las cuales seguimos rodando", dijo Cumberbatch. "Con todas las pruebas requeridas por el gobierno, de seguimiento y toma de temperatura, PCRs y demás... Pero funcionó. Y más de 500 miembros del equipo volvieron después de Navidad, y no hubo una sola prueba positiva".

"Nunca paramos. Yo tuve que parar porque alguien cercano a mí tuvo un falso positivo. Pero eso fue todo. Todo el mundo hizo muchos sacrificios. Algunos de sus hijos iban a la escuela por lo que no dormían en la misma parte de la casa, o incluso en la misma casa. Me quedé realmente impresionado con eso".

Una pena

"Marvel y yo hemos decidido tomar caminos distintos en cuanto a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' debido a diferencias creativas". Así comunicaba Scott Derrickson su salida de 'Doctor Strange 2', película que entonces decidió fichar a Raimi. Esta ruptura, que fue una sorpresa para los fans del Universo Cinematográfico Marvel que tanto disfrutasen con la película original, también fue inesperada para Cumberbatch que asegura reaccionó con pesar al enterarse del asunto.

"Me dio mucha pena cuando me enteré, pero no fue mi decisión. Respeté completamente la decisión del estudio y se hizo de manera muy amigable. Los adultos me llamaron y me lo comunicaron. Eso fue todo". Así, como era de esperar, Cumberbatch no aporta nuevos detalles sobre las desavenencias que provocaron dicha estampida de Derrickson. ¿Sabremos algún día qué pasó realmente?