å

TAQUILLA GLORIOSA

'Dolor y gloria': Almodóvar consigue el mejor viernes de una película española del año

El cineasta manchego se queda lejos, eso sí, de los espectaculares datos del estreno de 'Capitana Marvel'.

Por Clara Giménez Lorenzo 23 de Marzo 2019 | 10:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este viernes 22 de marzo ha tenido lugar el que a todas luces es el estreno anual más destacado del cine español. 'Dolor y gloria', lo último de Pedro Almodóvar, parece ir camino de lo segundo haciéndose con el mejor viernes del año: más de 45.000 espectadores han ido a verla en su primer día, y algunos analistas pronostican que podría alcanzar los 2 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana.

Imagen del director durante el rodaje

Tras tres años de silencio, la vuelta a la gran pantalla del cineasta manchego lleva meses causando expectación, algo que se ha intensificado tras la promoción y las positivas críticas. Varias fuentes afirman que ha conseguido cerca 300.000 euros en su primer día. Se queda lejos, eso sí, del mejor viernes del año de 'Capitana Marvel', el filme que hasta la fecha ostenta dicho honor debido a sus increíbles resultados el pasado 8 de marzo.

¿Gloria en la taquilla?

En las redes sociales se ha mencionado lo repletas que estaban las salas de cine y, si el boca a boca contribuye a mantener el altísimo interés, podemos augurar un recorrido de taquilla glorioso para la que tal vez sea la cinta más personal del cineasta. Su última película, 'Julieta', se estrenó en medio de la polémica que vinculaba a Almodóvar con los Papeles de Panamá, proyectándose solo en 183 cines y consiguiendo un discreto resultado de 0,61 millones de euros en su primer fin de semana. El mejor comienzo del director fue en 2013 con 'Los amantes pasajeros', que alcanzaron 1,93 millones de recaudación en su despegue, aunque 'Volver' continúa siendo la película más taquillera de su filmografía. Previsiblemente, los 312 cines que proyectarán 'Dolor y gloria', las críticas positivas y la buena acogida del público podrían facilitar a Pedro Almodóvar el mejor resultado de su dilatada trayectoria.