å

PERO SIEMPRE OPTIMISTA

Las dolorosas (y optimistas) declaraciones de Michael J. Fox sobre sus numerosos problemas de salud

El actor que diera vida a Marty McFly en 'Regreso al Futuro' ha hablado acerca de su salud y una nueva lesión en la columna vertebral.

Por Héctor Martín Navarro 2 de Marzo 2019 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Pocos actores se han hecho un hueco en el corazón de todos los cinéfilos y cinéfilas de la forma en la que lo ha hecho Michael J. Fox. El actor que diera a vida a Marty McFly en 'Regreso al Futuro' siempre se ha mantenido positivo, incluso cuando su espectacular carrera se vio truncada en los noventa, cuando Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Michael J Fox lesión médula espinal

Ahora, a sus 57 años de edad, el actor ha desvelado que también sufre una lesión de médula espinal: "He estado lidiando con un problema recurrente con mi médula espinal. Me dijeron que era benigno pero si me quedaba de pie notaba como perdía fuerza en las piernas y me costaba moverme. Entonces, de repente, empecé a caerme... mucho. Estaba tratando de diferenciar qué era el Parkinson y qué era lo de la espalda. Pero llegó un punto en que necesitaba operarme. Me operé e hice un montón de fisioterapia. El pasado agosto tenía que ir a trabajar. Me desperté, fui a la cocina para desayunar, me tropecé y me caí. Me partí el brazo de mala manera. Terminé con 19 clavos y una placa metálica".

En la entrevista a The New York Times Magazine, Fox también ha hablado sobre cómo ha afrontado su vida, lidiando con el Parkinson y esta nueva condición: "Creo que cuanto más inesperado es algo, más puedes aprender al respecto. Creo que es porque tengo ciertas expectativas optimistas con respecto a mí mismo, y he tenido ciertos resultados que han secundado esas expectativas, pero también he tenido muchos fracasos. Pero no le he dado a los fracasos el mismo valor que a los éxitos".

Michael J. Fox lesión médula espinal

Optimista y muy ocupado

A pesar de las complicaciones con su salud, Michael J. Fox puede decir que es uno de los hombres más ocupados de Hollywood. El actor se ha mantenido al pie del cañón en su lucha contra el Parkinson gracias a su fundación, que ha recaudado más de 800 millones de dólares.

Fox también ha seguido actuando en papeles pequeños en series como 'The Good Wife' y ha empleado su carrera musical con dotes benéficos en su carrera por financiar la cura contra la enfermedad con la que él y casi 10 millones de personas conviven.

Además, el actor ha escrito tres best-sellers sobre sus memorias en los que reflexiona acerca de su carrera, la lucha contra el Parkinson y su vida personal junto a su mujer, la actriz Tracy Pollan, con la que lleva casado más de 30 años. Por si esto fuera poco, ya prepara su cuarto libro.

Curiosidades de Michael J. Fox

Nombre obligado

Nombre obligado

El bueno de Michael tuvo que añadir una letra a su nombre por obligación. Tal cual. Y es que, cuando entró en la industria, descubrió que había otro actor llamado Michael Fox, por lo que incorporó 'J' a su nombre para evitar equivocaciones y obtener algo de personalidad. Misión cumplida.

Michael J. Fox en eCartelera

La importancia de los estudios

La importancia de los estudios

Cuando los hijos de Michael J. Fox le comentaron a su padre sus intenciones de tratar de ser intérpretes en el futuro, el actor fue claro y contundente con ellos. ¿Su reacción? Prohibirles abandonar la escuela secundaria para ir a Hollywood y exigirles asistir, al menos, a uno o dos años de universidad. Palabra de padre.

Michael J. Fox en eCartelera

Primeros enredos

Primeros enredos

'Enredos de familia' fue el primer gran éxito en la carrera de un Michael J. Fox que, sin embargo, estuvo muy cerca de no interpretar a su inolvidable Alex P. Keaton.

Y es que, antes de que el actor se sumara al proyecto, Matthew Broderick recibió la oferta para sumarse a la serie, la cual rechazó argumentando que no quería adquirir un compromiso profesional a largo plazo en la televisión. Broderick y su olfato inconfundible para el éxito.

Michael J. Fox en eCartelera

El primer McFly

El primer McFly

Aunque Robert Zemeckis y Bob Gale tenían claro que querían a Michael J. Fox al frente de 'Regreso al futuro', no pudieron conseguir contar con el actor en un primer momento, por lo que contrataron a Eric Stoltz para que interpretara a Marty McFly.

Una decisión de la que se arrepintieron tras comprobar durante algo más de seis semanas la intensidad excesiva que mostraba a la hora de meterse en la piel del personaje, lo que provocó su (inesperado) despido. Tras la traumática marcha de Stoltz, para él, claro, los responsables de la película volvieron a contactar con un Fox que, en esta ocasión, pudo decir que sí al proyecto que cambiaría su vida.

Michael J. Fox en eCartelera

Los duros inicios

Los duros inicios

Los comienzos en Hollywood de Michael J. Fox no fueron especialmente memorables. De hecho, para ser más exactos deberíamos usar la etiqueta de terribles.

Y es que, durante esos primeros momentos de su carrera, el actor llegó a vender la mitad de su sofá a un vecino y algunos de sus libros a una librería local para poder, básicamente, comer. Además, tuvo que pedir dinero a sus padres para pagar el alquiler durante los meses previos a su entrada en 'Enredos de familia', la serie que le lanzó al estrellato. Por los pelos.

Michael J. Fox en eCartelera

Ilegal

Ilegal

Durante una etapa de su carrera, Michael J. Fox estuvo viviendo y trabajando en Estados Unidos como un ilegal. Así lo confesó el propio actor años después de esta situación, explicando además que no se planteó en ningún momento volver a su país natal, Canadá, por miedo a que no le dejaran volver a pisar tierra estadounidense.

Finalmente, un equipo de abogados especializados en casos de inmigración contratados por el actor solucionó todo. Le llega a pillar Trump...

Michael J. Fox en eCartelera

#TeamObama

#TeamObama

Seguimos hablando de figuras políticas de Estados Unidos, pero, en esta ocasión, recordando tiempos pasados (y mejores): Barack Obama. Y es que, durante las elecciones de 2008, Michael J. Fox se mostró absolutamente partidario del ex presidente, llegando a votar con una camiseta que decía: 'Barack al futuro'. De acuerdo, el juego de palabras es algo tontorrón, pero ejemplifica muy bien la fascinación y entusiasmo que generó Obama en el actor.

Michael J. Fox en eCartelera

Rozando el Oscar

Rozando el Oscar

Uno de los papeles que estuvieron más cerca de acabar en las manos de Michael J. Fox fue el de Conrad, protagonista de la maravillosa e infravalorada 'Gente corriente'.

Un personaje que finalmente fue interpretado por Timothy Hutton y que le llevó hasta el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Desconocemos como hubiera sido el trabajo de Fox, pero lo de Hutton sigue siendo un recital de talento en toda regla.

Michael J. Fox en eCartelera

Anécdota escolar

Anécdota escolar

Cuando Michael J. Fox acudió a su escuela secundaria para transmitir su firme decisión de abandonar los estudios y probar suerte en el mundo de la interpretación, uno de los profesores le contestó: "Fox, no vas a ser adorable toda la vida". Una afirmación a la que el actor contestó: "Tal vez lo sea el suficiente tiempo, señor".

Muchos años más tarde, durante una entrevista, Fox recordaba esta anécdota finalizando con la siguiente genialidad: "Pues bien, resulta que ambos estábamos en lo cierto".

Michael J. Fox en eCartelera

Cara de almuerzo

Cara de almuerzo

Durante la selección de reparto para 'Enredos de familia', el presidente la cadena NBC, Brandon Tartikoff, aseguró que no le convencía Michael J. Fox porque, atención, no conseguía imaginar el rostro del actor en la publicidad de una caja de cereales. Años más tarde, cuando la serie se había convertido en todo un éxito, fue Fox el que no permitió que usaran su cara para este tipo de marketing. Justicia poética. O puro karma.

Michael J. Fox en eCartelera
Rostros