Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Selma Blair se sincera sobre la Esclerosis Múltiple: "Lloré de alivio al conocer el diagnóstico"

Alberto Monje Viernes 01 marzo 2019

En octubre, la actriz Selma Blair confesaba en su cuenta de Instagram que sufría de Esclerosis Múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta a la movilidad. Cuatro meses después de este anuncio, apareció en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar, luciendo un bastón para apoyarse. Después, tanto en una entrevista para Vanity Fair como para el programa Good Morning America, la actriz ha comentado sobre su enfermedad, sobre su adicción al alcohol y sobre la auto-medicación a la que se sometió cuando los médicos no le querían diagnosticar.

Selma Blair

"Cada vez que llevaba a mi hijo a la casa de su padre, comenzaba a beber, primero para aguantar el dolor de no tenerlo, y segundo para soportar el dolor físico de mi cuerpo". Ha comentado que sufrió los efectos de su enfermedad durante muchos años sin estar diagnosticada, lo que le llevó a medicarse ella sola: "Nunca he sabido cómo calmarme y los doctores no me tomaban en serio, simplemente me decían que estaba cansada por ser una madre soltera. Así que bebía todo el tiempo cuando no estaba mi hijo, a veces no podía soportar el dolor".

En Good Morning America ha comentado que cuando el médico le anunció su enfermedad, comenzó a llorar, pero no de pena: "Eran lágrimas de alivio, por fin sabía por qué mi cuerpo había perdido el control y que podía hacer algo al respecto". Ha hablado de lo difícil que fue para ella comenzar a notar los síntomas de la enfermedad sin que nadie le hiciera caso y que eso le sumió en una depresión. Después de conocer su diagnóstico, comenta que fue muy fácil contárselo a su hijo: "Él ya me llevaba viendo tiempo que no estaba bien, cuando le expliqué que esto no tenía por qué quitarme la vida, se lo tomó a bien".

La aparición de Blair en la alfombra roja de los Oscar ha levantado más de un aplauso. Su compañera y amiga Sarah Michelle Gellar, con la que compartió pantalla en 'Crueles intenciones' ha subido un post a Instagram alabando la actitud de su amiga: "Esta es mi querida amiga Selma Blair. Anoche apareció por primera vez ante el público desde que fuera diagnosticada con Esclerosis Múltiple. Decir que estoy orgullosa, sería decir poco. Selma se está enfrentando a su enfermedad de la manera a la que se enfrenta a todo, con dignidad, elegancia y la cabeza bien alta".

Tu cara me suena: Selma Blair

1 'Crueles intenciones'

Año: 1999.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Cecile Caldwell.

¿Por qué amarla? Su perfecta mezcla entre inocencia y descaro convirtieron a Cecile en el personaje más recordado de 'Crueles intenciones', con permiso de la Kathryn de Sarah Michelle Gellar, con compartió el beso más húmedo y recordado del cine de los noventa.

Crueles intenciones en eCartelera
2 'Esta chica me pone'

Año: 2000.

Dirección: Kris Isacsson.

Personaje: Cyrus.

¿Por qué amarla? Pese a que el protagonismo absoluto de esta comedia romántica teen (la cual no se podría entender sin tener en cuenta el revival de cine adolescente de finales de los noventa) recayese en Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, Selma Blair se convirtió en la verdadera roblaplanos de un título regular con tendencia a ser olvidado.

3 'Cosas que no se olvidan'

Año: 2001.

Dirección: Todd Solondz.

Personaje: Vi.

¿Por qué amarla? Porque gracias a 'Cosas que no se olvidan' y a Solondz, Selma Blair empezó a labrarse su camino a través de producciones indie, con un rol tan intenso y complejo como el de Vi.

4 'Una rubia muy legal'

Año: 2001.

Dirección: Robert Luketic.

Personaje:Vivian Kensington.

¿Por qué amarla? Se presentó como la odiosa némesis de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', la nueva prometida de Matthew Davis, para acabar siendo íntima de la rubia protagonista.

Una rubia muy legal en eCartelera
5 'Highway'

Año: 2002.

Dirección: James Cox.

Personaje: Cassie.

¿Por qué amarla? Solo Selma Blair podía convertirse en uno de los vórtices de un triángulo amoroso en el que también participaban Jared Leto y Jake Gyllenhaal (ambos en los albores de su carrera), quienes se enfrentaban por el amor de Cassie en una road movie en clave de thriller digna de recordar.

Highway en eCartelera
6 'La cosa más dulce'

Año: 2002.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Jane Burns.

¿Por qué amarla? Porque protagonizó una de las mejores mamadas interrumpidas de la historia del cine, llevándole a tener que entonar el 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith delante de una turba de inesperados mirones.

La cosa más dulce en eCartelera
7 'Hellboy'

Año: 2004.

Dirección: Guillermo del Toro.

Personaje: Liz Sherman.

¿Por qué amarla? Se convertía en la pirokinética aliada del demonio escarlata en 'Hellboy' y 'Hellboy 2: El Ejército Dorado', heroína de armas tomar en uno de los pocos títulos con alma de blockbuster que ha protagonizado la actriz.

Hellboy en eCartelera
8 'Los sexoadictos'

Año: 2004.

Dirección: John Waters.

Personaje: Caprice Stickers.

¿Por qué amarla? Porque el nombre artístico de su personaje es el de Ursula Udders (Úrsula Mamas, en su traducción), sin duda, el más irreverente, loco y desatado rol de toda su carrera, el cual solo podía venir de la mano de alguien tan grande como el Pontífice del Trash.

Los sexoadictos en eCartelera
9 'Terror en la niebla'

Año: 2005.

Dirección: Rupert Wainwright.

Personaje: Stevie Wayne.

¿Por qué amarla? Porque parece ser que fue la única que se tomó en serio su trabajo en el terrible remake de 'La niebla' de John Carpenter. Seguramente, lo de heredar el rol de la grandiosa Adrienne Barbeau le dio fuerza.

Terror en la niebla en eCartelera
10 'Terapia con Charlie'

Año: 2012-2014.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kate Wales.

¿Por qué amarla? Porque por haber tenido que aguantar a Charlie Sheen durante dos temporadas, ya tiene el cielo ganado.

11 'American Crime Story'

Año: 2016.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kris Jenner.

¿Por qué amarla? Sí, exacto. En la primera temporada de 'American Crime Story' interpretó a Kris Jenner, madre de Kim Kardashian y mujer de Caitlyn Jenner antes de ser Caitlyn. La propia Kris quedó encantada con el resultado, y es que Selma Blair bordó el personaje, pese a que solo apareció en tres episodios.

12 'Mom and Dad'

Año: 2017.

Dirección: Brian Taylor.

Personaje: Desconocido.

¿Por qué amarla? Por embarcarse en un título de terror que protagonizará junto a Nicolas Cage, en el que dos hermanos deben hacer frente durante 24 horas a un brote de histeria de origen desconocido que convierte a sus padres en dos psicópatas dispuestos a acabar con sus hijos.

Ver esta publicación en Instagram

This is my dear friend @selmablair Last night she stood on the world stage for the first time, since being diagnosed with MS. And later this week, she is taking an even bigger step, and speaking publicly on @goodmorningamerica (with, my girl crush @robinrobertsgma ) To say I'm proud, would be a gross understatement. When I have a cold, I want to hide from the world under my covers. But not Selma. She is facing this diagnosis, the way she faces everything, with dignity, grace and head on. I know the support and encouragement that she has received on this platform has truly been a source of strength for her. This is not an easy journey, but Selma will not let this define her. I love you James.

Una publicación compartida de Sarah Michelle (@sarahmgellar) el

El mensaje de Michael J. Fox

Blair ha explicado que al hacer pública su enfermedad, enseguida recibió un mensaje del actor Michael J. Fox. El intérprete de 'Regreso al Futuro' ha estado luchando contra la enfermedad del Parkinson durante 30 años y se ha convertido desde entonces en uno de los mayores activistas por la visibilización de la enfermedad y la promoción de su investigación: "Se puso en contacto conmigo y comenzamos a hablar. De verdad, me ha ayudado mucho, me ha dado mucha esperanza". Además, bromea con lo "guay" que se sintió en el momento en el que Michael J. Fox le habló: "¡Eh! Que me ha hablado Michael J. Fox, soy una persona más guay de lo que pensaba".

Artículos recomendados

Viola Davis sí volvería a la secuela de 'Escuadrón Suicida'

Viola Davis sí volvería a la secuela de 'Escuadrón Suicida'

Comentarios

Noticias relacionadas