å

ENTREVISTA ECARTELERA

El reparto de 'Downton Abbey' elige las mejores frases de sus personajes

Los actores de la popular serie británica nos cuentan cómo fue volver al condado de Downton cuatro años después del final de la serie.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 13 de Enero 2020 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

La película de 'Downton Abbey' se estrenó en cines a finales de septiembre del pasado año y volvieron a abrirse por un breve momento las puertas del castillo de la familia Crawley para un broche final que, sin embargo, tras su buen funcionamiento podría terminar reuniendo de nuevo al equipo en otra película, pero de momento no hay nada confirmado. Para aquellos que se quedaron con el mono de más historias en el condado de Downton y, a la espera de una posible nueva entrega, aquí os dejamos una entrevista con cuatro de los actores de esta popular serie británica: Jim Carter, Phyllis Logan, Sophie McShera y Michael C. Fox.

Los actores nos cuentan cómo fue volver a sus personajes después de cuatro años y cómo notaron el cambio de la televisión a la gran pantalla. Jim Carter, quien interpreta al mayordomo Mr. Carson, explica que esta película fue concebida como "una oportunidad para los fans para revisitar la serie en un solo capítulo". Asimismo, explican que fue muy gratificante el paso de la pequeña a la gran pantalla, en especial cuando pudieron ver la reacción del público. "Cuando estuvimos en la premiere de Londres en septiembre sentados con el público fue fantástico (...) cuando la cámara sube hacia arriba, se ve el castillo y suena la música, la gente empezó a aplaudir", menciona Carter.

Sophie McShera interpreta a Daisy Mason, la aprendiz de cocina, mientras que Michael C. Fox interpreta a Andrew Parker. McShera nos explica cómo su personaje rompe los rígidos moldes de la época, ya que la serie trascurre "en una época diferente, pero aún así ella es una mujer adelantada a su tiempo". De hecho, aunque en la serie es cocinera, la actriz cree que su personaje en la actualidad "a lo mejor estaría metida en política".

'Downton Abbey'

Ya en DVD y Blu-Ray

Aunque la experiencia de verla en pantalla grande sea un añadido, ahora también podremos seguir disfrutando de los Crowley y sus sirvientes en casa con la salida de la película en DVD y Blu-Ray, a la venta el 15 de enero con más de 30 minutos de extras. Entre el contenido adicional podemos encontrar escenas eliminadas, comentarios con el director y entrevistas con el reparto. El Blu-Ray incluye, además, un resumen de la serie.

Aquí puedes leer nuestra crítica de la película y esperamos que en un futuro volvamos a ver a estos actores junto a Maggie Smith o Hugh Bonneville con sus dramas y alegrías de siempre.

Películas