Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Habrá secuela de la película de 'Downton Abbey?

Rafael Jiménez Jueves 26 septiembre 2019

Nos ha costado cuatro años volver al Highclere Castle. Tras acabar su sexta temporada en 2015, 'Downton Abbey' se ha atrevido a dar el salto a la gran pantalla, y parece que ya se quieren olvidar de la pequeña. Había muchas incógnitas sobre el rendimiento del film antes de su estreno; pero ahora, con todos los factores a favor, el equipo de la película ya ha tenido que plantearse y responder a la pregunta sobre cómo hacernos volver al mítico castillo inglés sin que tengamos que reservarlo en Airbnb.

'Downton Abbey'

El productor de la serie y la película, Gareth Neame, ya ha avisado a EW que para que las secuelas se hagan realidad "los fans tienen que estar motivados para levantarse del sofá, comprar entradas e ir al cine". Por si eso ocurre, ya ha reconocido que "tenemos algunas ideas sobre qué hacer después". Igualmente, el creador de 'Downton Abbey' ha apoyado que "si hay ganas de ello, veremos a dónde queremos ir con las diferentes historias". Ya en la premiere de la película que también ha dirigido, Julian Fellowes reconoció que tenían "varias ideas vagas" para "no tener que empezar a rebuscar si hay secuela. Sabemos en qué dirección iríamos".

Desde el otro lado de la cámara, Rob James-Collier ha asegurado que "todos amamos este trabajo, así que yo estaría encantado si me quieren de vuelta y lo haría sin pensarlo". El actor de Thomas asegura además que "todo el reparto con el que he hablado le encantaría hacer otra más". Desde luego, su mentor en la ficción Mr. Bates (Jim Carter) ya lo confirmó a Digital Spy: "Si la película va bien y la gente la disfruta, ¿por qué no hacer una más? Sería un placer". La mala noticia es que, en caso de confirmarse la secuela, Fellowes ya ha avisado que "dejaríamos un poco de tiempo para que las cosas encajen por sí solas". La buena es que no variaría mucho el tono, ya que "no creo que siguiéramos una dirección distinta", por lo que sería bastante factible el regreso de (casi) todo el reparto original.

La crítica y la taquilla dicen sí

Lo que tienen todos estos deseos de la secuela en común es ese mensaje a la productora y los espectadores: "si la película rinde bien, quizás podamos revisitarla". A primera vista parece que lo ha conseguido, ya que 'Downton Abbey' se ha convertido en la mejor apertura de Focus Features en Estados Unidos con un estreno por encima de 'Ad Astra: Hacia las estrellas' y 'Rambo: Last Blood'. Incluso en España ha escalado hasta la segunda posición de la taquilla del fin de semana.

Además de estos frentes más secundarios, en su principal mercado (Reino Unido) el film se estrenó con más de 5 millones. Tras este poco tiempo en cartelera, lleva ya recaudados casi 80 millones de dólares, rentabilizando de sobra su presupuesto de 20 millones. Si a esto le sumamos el 84% de críticas positivas de profesionales y 95% de espectadores en Rotten Tomatoes, parece más que probable una segunda visita a la familia Crawley.

Artículos recomendados

¿Por qué 'John Wick' no fue tan criticada como 'Joker'?

El director de 'Joker' no entiende que 'John Wick' no se haya criticado tanto como su ...

Comentarios

Noticias relacionadas