å

¿VOLVERÁN LOS CRAWLEY?

'Downton Abbey': Cuándo podría comenzar el rodaje de otra posible secuela

Gareth Neame, productor de la serie y la película, habla de la posibilidad de más secuelas en forma de película.

Por Inés Menéndez Valledor 27 de Octubre 2019 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

'Downton Abbey' tuvo a los fans esperando con ansia su vuelta durante cuatro años que para muchos se hicieron eternos, pero puede que en el futuro los Crawley estén otra vez de vuelta mucho antes de lo que podríamos pensar, al menos eso parecen sugerir las últimas declaraciones de su productor.

 'Downton Abbey'

Gareth Neame, productor durante las seis temporadas de la serie y de la película del mismo nombre estrenada este 2019, ha dejado caer las posibles fechas que tendría una segunda secuela en la gran pantalla. En una entrevista para Forbes, Neame aseguraba: "Aún nos encontramos en las primeras fases, pero definitivamente estamos avanzando y pensando cuál sería la siguiente historia, y cuándo podríamos hacerla. No se ha dado luz verde, no está confirmada, pero la película ha funcionado muy bien. Y creo que nosotros y los actores disfrutamos mucho haciéndola. Así que desde luego vamos a intentar avanzar y con suerte durante el próximo año o los próximos dos estaremos haciendo otra".

La noticia de una segunda secuela en forma de película para 'Downton Abbey', pese a no haberse confirmado aún, no sería una gran sorpresa. Antes del estreno en cines de la cinta el pasado mes de septiembre, el equipo ya había dejado la puerta abierta a la posibilidad de más historias, en caso de que esta primera funcionase bien en las salas. Julian Fellowes, creador de la serie, ya había asegurado que tenían "varias ideas vagas" para más secuelas en caso de que la película consiguiese un buen resultado en taquilla, y la dirección para las historias de los personajes parece estar pensada ya de antemano.

Además, no solo productores y creador están a favor de moverse hacia más secuelas en la gran pantalla, sino que parece que el reparto también estaría dispuesto a retomar sus personajes más allá de esta primera película. Rob James-Collier, quien interpreta al personaje de Thomas Barrow, aseguró en su momento que "todo el reparto con el que he hablado le encantaría hacer otra más". Por lo que parece, los fans de 'Downton Abbey' pueden estar tranquilos y mirar a los próximos años con esperanzas.

Éxito en la gran pantalla

El paso de la televisión al cine ha supuesto un gran éxito para la ficción que ya había triunfado en la pequeña pantalla durante sus seis temporadas. La familia Crawley volvía a reencontrarse con sus fans con la vuelta del reparto ya conocido en una película ambientada en 1927, un año después de la fecha en la que acababa la serie. En esta nueva historia de 'Downton Abbey' los Crawley reciben la visita de los reyes Jorge V y María de Teck, lo que revolucionará a familia y servicio por completo. La película ha cosechado buenas reseñas entre la crítica y ha conseguido gran éxito en taquilla, tanto en Reino Unido como a nivel internacional.

Películas
Series