å

DE PELÍCULA

Una drag queen salvó la vida de Antonio Banderas tras un accidente de tráfico

Una caída en moto se pudo llevar la vida del actor malagueño, recuerda ahora en una entrevista por el estreno de 'Dolor y Gloria' en Reino Unido.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 20 de Agosto 2019 | 16:37

Comparte:

¡Comenta!

La carrera de Antonio Banderas siempre ha estado relacionada con el mundo LGBT. Como actor fetiche de Pedro Almodóvar, el malagueño cuenta en su haber con películas como 'La ley del deseo' y 'Laberinto de pasiones', en las que interpretaba a personajes homosexuales. Sin embargo, el actor podría no haber llegado a encarnar estos papeles de no ser por la intervención de una drag queen en un accidente de tráfico.

'Dolor y gloria'

"Era 1976", cuenta Antonio Banderas en una entrevista con Independent. El actor tenía 16 años y una moto. "La rueda delantera de mi moto se atascó en una zanja y ¡boom! Golpeé un coche y di con la cabeza en el depósito". Según el actor, el accidente también le provocó un profundo corte en la pantorrilla: "Había sangre por todas partes, se podía ver el hueso".

Fue entonces cuando apareció la drag queen. "Estaba en una esquina, buscando clientes. Salió de ninguna parte, se metió en medio de la calle y paró un coche para llevarme al hospital". El actor todavía tiene una cicatriz en la pierna en la que se hizo el corte. Unos años después, en 1982, Almodóvar conocería a Banderas mientras éste interpretaba en teatro y la carrera de ambos tomaría una nueva dirección.

Vuelta a los orígenes

La entrevista en la que Antonio Banderas ha contado esta historia a raíz del estreno de 'Dolor y gloria'. Su última película ha sido un regreso a los orígenes de su carrera: vuelve con Almodóvar y vuelve a la movida. Sobre la cuestión de la sexualidad de sus personajes parece que el actor tiene una opinión clara: "Llevo interpretando gays mucho tiempo y siempre he intentado ser respetuoso con la comunidad gay. Soy un actor. Simplemente interpreto el personaje y trato de creer en él totalmente mientras lo hago".