å

¿TARANTINO MISÓGINO?

Antonio Banderas defiende a Tarantino tras las acusaciones de misoginia: "Un artista debería ser libre"

El actor ha hablado sobre las acusaciones públicas y su relación con Almodóvar durante su última entrevista.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 17 de Agosto 2019 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

Antonio Banderas está viviendo un año de éxito profesional. El ejercicio de nostalgia que ha sido 'Dolor y gloria' le ha valido el premio a Mejor Actor en el último festival de Cannes y le ha devuelto a la palestra del cine europeo. En una entrevista con Independent, Banderas ha tenido ocasión de hablar sobre el paso del tiempo y su relación artística con Pedro Almodóvar, así como de las acusaciones de misoginia contra Quentin Tarantino a raíz del estreno de 'Érase una vez en... Hollywood'.

'Premiere de 'Dolor y Gloria' en Madrid

"Vivimos en una sociedad en la que se te convierte en culpable en un segundo". "Creo que un artista debería ser libre". Con esas palabras ha contestado Banderas al hablar sobre celebridades y juicios públicos. "Existe el juicio regular delante de un juez y luego está la opinión pública, y se te puede condenar mil veces y algunas personas pueden acercarse a ti por la calle para pegarte solo porque te odian". Así ha definido el actor un contexto que ha comparado con el régimen franquista. "En la España de Franco todo el mundo era culpable hasta que se demostrara lo contrario".

Las preguntas sobre Tarantino tienen sentido a raíz del estreno de la última película del director de Tennessee. 'Érase una vez en... Hollywood' ha vuelto a colocar al creador de 'Pulp Fiction' frente a la opinión pública. Como repasamos recientemente, el director ha estado envuelto en un gran número de episodios por los que ha tenido que pedir disculpas. En cuanto a su última película, Antonio Banderas ha rechazado que se censure al director: "la gente puede estar de acuerdo o no. Tienes la libertad de seguir viendo sus películas o no".

Una carrera de ida y vuelta

Durante la entrevista, Banderas también tuvo la ocasión de hablar sobre sus inicios en el cine junto a Almodóvar, vivencias que han moldeado la forma de 'Dolor y gloria'. Para el malagueño rodar esta película ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida y "un ejercicio de humildad". Según el actor su actuación en 'La piel que habito' estuvo ceñida por las herramientas que había utilizado en Hollywood y en esta ocasión ha tenido que despojarse de ellas para conseguir la interpretación que Almodóvar quería. "Eso significó mucho para él, la cantidad de confianza que puse en él".