å

PROTESTAS CATÓLICAS

'Benedetta', el drama lésbico de monjas de Paul Verhoeven, enfada a los sectores ultraconservadores

La película ha sido acusada de "blasfemia" y ha recibido las protestas de católicos indignados, que se han plantado con pancartas a la puerta del cine en el que se proyecta la película.

Por Óscar Mansilla Martín 28 de Septiembre 2021 | 17:15

Comparte:

¡Comenta!

Paul Verhoeven ha vuelto a causar polémica con su última película, 'Benedetta', un drama lésbico de monjas que tuvo su premiere mundial durante el pasado Festival de Cannes. Tras 'Elle', el anterior film del director no menos exento de polémica, Verhoeven ahora ha estrenado su nuevo trabajo en el Festival de Cine de Nueva York, trayendo consigo una oleada de protestas por parte de varias personas procedentes de los sectores más católicos de la población, que se han plantado delante del cine con pancartas pidiendo su censura.

Estas han sido algunas de las reacciones a estas protestas provocadas por el polémico film de Verhoeven:

"Me he topado con este grupo de 20 protestantes de camino a mi sesión de las 15:00 en el Alice Tully Hall ¿La película? 'Benedetta' Y están muy enfadados por su retrato «blasfemo» de las monjas y el catolicismo. No paran de decir una y otra vez «Ave María» por los megáfonos. ¡Qué buena publicidad para la película!".

"Unos cuantos lunáticos protestando contra 'Benedetta' a la salida del Alice Tully Hall en este momento. Compré mi entrada tan pronto como me enteré que era una película sexy de monjas- me muero de ganas".

"Manifestantes católicos profundamente ofendidos por las monjas lesbianas en 'Benedetta' se llevan la protesta a la salida del Festival de Cine de Nueva York y es uhmmm... salvaje". Junto a este tuit podemos contemplar un vídeo en el que se nos muestra a estos católicos protestando con tambores e incluso con megáfonos.

La propia cuenta de Twitter del Festival de Nueva York ha aprovechado esta repentina publicidad gratis que está recibiendo el film de Verhoeven, decidiendo anunciar la proyección de la película con una imagen de los propios protestantes:

Según recoge Indie Wire, minutos antes de comenzar la proyección de la película, el propio programador del Festival hizo alusión a estas protestas con la siguientes palabras: "¿Cuántos católicos hay aquí?". Poco después dijo lo siguiente, según recoge este medio: "Verhoeven no provoca sin un propósito".

La película está basada en hechos reales y se ambienta en el siglo XVII. Cuenta la historia de la monja Benedetta Carlini, una novicia que se incorpora a un convento en la región de la Toscana, Italia, y allí se irá acercando poco a poco a otra joven monja con la que acabará iniciando una relación homosexual. Está protagonizada por Virginie Efira ('Elle') y cuenta en su reparto con actores como Lambert Wilson ('Matrix Reloaded') o Charlotte Rampling, a la que acabamos de ver en un papel en 'Dune'.

'Benedetta'

Campaña para retirarla de las salas

Pero la cosa no ha quedado sólo en estas protestas, sino que va mucho más allá. La plataforma ultraconservadora CitizenGo, similar a Hazte Oír en cuanto a su ideología, ha iniciado directamente una recogida de firmas para retirar la película de los cines. Esta plataforma argumenta que la misma contiene escenas que califica de "blasfemas", "híper perturbadoras" y que contienen "actos obscenos".

La propia distribuidora del film en nuestro país, Avalon, se ha hecho eco de esta polémica y ha apostado por tomárselo con humor, publicando el siguiente tuit:

'Benedetta' se estrena en nuestro país el próximo 1 de octubre.

Vídeos
Rostros