å

TAQUILLA ESPAÑA

'Sin tiempo para morir' es el segundo mejor estreno del año en la taquilla española

La película de James Bond encabeza el mejor fin de semana desde la reapertura de los cines, y eso que venía precedido por la iniciativa 'Yo Voy Al Cine' y los precios de las entradas reducidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Octubre 2021 | 09:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los cines españoles viven su mejor semana desde que reabrieron tras el confinamiento por la crisis del coronavirus. Aunque la iniciativa 'Yo Voy al Cine' no ha sido capaz de alcanzar las cifras de las últimas Fiestas del Cine, sí ha conseguido ser el calentamiento para la llegada de James Bond. Según informa Comscore, el total de espectadores del fin de semana ha llegado a los 715.000, la mejor cifra desde la reapertura y un importante salto respecto a los 529.000 de la semana anterior, afectada por los siguientes días con precios reducidos. El total de recaudación ha sido de 4,86 millones de euros, siendo el sábado el mejor día desde la vuelta de los cines con 2 millones de euros de taquilla.

Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'

El rey del fin de semana ha sido, por supuesto, el agente del MI6 con licencia para matar, y para arrasar en taquilla. 'Sin tiempo para morir' venía con una importante campaña detrás, muy extendida debido a los múltiples cambios de fecha de estreno por la pandemia. Al ser la última película de Daniel Craig también tenía el valor añadido para los fans de la saga, que han respondido con creces a la misión. La cinta de Cary Joji Fukunaga ha recaudado 2,18 millones de euros y ha logrado una impresionante media por cines de 5.717 euros. La película ha congregado a 311.558 espectadores en su primer fin de semana, casi el 44% del fin de semana. Es el segundo mejor estreno de la pandemia porque no ha conseguido alcanzar a la imbatible 'Fast & Furious 9', que hacía en mayo 2,8 millones de euros en su primer fin de semana. Comparado con las últimas películas de 007 se queda lejos de los 3,1 millones de euros de 'Skyfall' y tampoco consigue alcanzar los 2,8 millones de euros de 'Spectre'. Aunque se espera una caída pronunciada en su próximo fin de semana como suele ocurrirle a este tipo de superproducciones, tiene algo de margen ya que la próxima película de alto presupuesto que llegará a los cines, 'Venom: Habrá matanza', lo hará en dos semanas y no comparten exactamente el mismo tipo de público.

'Dune' pierde el trono en su tercera semana y cae un 42% respecto al fin de semana anterior. Igualmente, ha sumado otros 715.229 euros a un total que ya roza los 6 millones de euros gracias a sus primeros fines de semana y el haber sido la película favorita durante los días de 'Yo Voy Al Cine'. Ya ha superado el total de 'Viuda Negra' por lo que ya es la quinta película más taquillera del año. Adelantar también a 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' y 'Godzilla vs. Kong' es una posibilidad muy factible. La estrategia de Warner de lanzarla un mes antes en España que en Estados Unidos - donde también llegará a HBO Max - les ha salido muy bien.

'Maixabel' se beneficia del buen boca-oreja que está teniendo y ocupa la tercera posición del ranking cayendo solamente un 13% respecto a su semana anterior. Acumula 1,32 millones de euros en dos semanas, una de las mejores cifras del cine español este año. 'No respires 2' cae a la cuarta posición y suma casi 300.000 euros a un total de 1,08 millones de euros tras dos semanas, muy lejos todavía de los 3,8 millones que hizo la primera parte en todo su recorrido. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' cierra el top 5 sumando 218.658 euros en su quinta semana. Lleva ya 5,32 millones de euros desde su estreno y se acerca peligrosamente a los 5,91 millones de 'Viuda Negra'.

Solo 'Sin tiempo para morir' ha conseguido un estreno llamativo esta semana. 'Mediterráneo' es el siguiente debut que encontramos en el top 20 y ocupa la séptima posición con 143.816 euros de recaudación. La presencia de Dani Rovira, Eduard Fernández o Anna Castillo ni haber sido preseleccionada como una de las opciones de España para los Oscar (que al final no ha sido) no han sido suficientes para atraer a los espectadores. 'Benedetta' de Paul Verhoeven tampoco consigue un dato muy llamativo con una posición 13 y solo 64.414 euros y una media de 388 euros.

¿Pedro o Daniel?

Pedro Almodóvar es el estreno más fuerte de esta semana. 'Madres paralelas' con Penélope Cruz ha conseguido unas críticas estupendas y tras pasar por varios festivales es momento de compartirla con el público. También se estrenan 'Titane', la última ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, 'Las leyes de la frontera' de Daniel Monzón y 'La familia Addams 2: La gran escapada'.

Películas