å

SHREK Y MÁS

DreamWorks Animation celebra a sus personajes más famosos en la nueva intro para sus películas

Shrek, Desdentao de 'Cómo entrenar a tu dragón' o Po de 'Kung Fu Panda' son algunos de los personajes que acompañan al pescador lunar del estudio de animación en su nuevo opening.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Noviembre 2022 | 16:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
DreamWorks Animation celebra a sus personajes más famosos en la nueva intro para sus películas

El pescador lunar de DreamWorks Animation jamás había estado tan bien acompañado. El estudio de animación que ahora forma parte de Universal Pictures celebra una nueva era para sus estrenos en la gran pantalla con una nueva introducción en la que hacen su aparición los personajes más icónicos de la casa mientras suena la mítica melodía de 'Shrek' de fondo, con un nuevo arreglo de Harry Gregson-Williams, que trabajó en la banda sonora de la película junto a John Powell.

Shrek, Fiona y Asno son los últimos que saludan al logo del estudio antes de que vuelva a echar la caña desde la luna al final del nuevo opening, pero antes vemos cómo se cruza con la banda de 'Los tipos malos', con Desdentao de 'Cómo entrenar a tu dragón', con Po de 'Kung Fu Panda', con 'El bebé jefazo' y con Poppy de 'Trolls'.

La primera película que contará con esta introducción será 'El gato con botas: el último deseo', que llega a los cines españoles el 21 de diciembre. El regreso del personaje de Antonio Banderas es la gran apuesta navideña de Universal Pictures y puede suponer la resurrección de la franquicia 'Shrek', cuya última película hasta ahora fue, precisamente, la anterior aventura de 'El gato con botas' en 2011.

Nuevo logo de DreamWorks Animation

Para los próximos años, DreamWorks Animation está preparando las siguientes entregas de dos de las franquicias que aparecen en el opening. Los marchosos y adorables Trolls volverán a los cines el 17 de noviembre con 'Trolls 3', y el 8 de marzo de 2024 volverá Po con 'Kung Fu Panda 4'. No veíamos al panda desde la tercera entrega en 2016.

El origen del niño que pesca desde la Luna

DreamWorks quiere celebrar sus grandes personajes con esta nueva introducción, pero el protagonista sigue siendo el pescador. El logo fue idea de Steven Spielberg, fundador del estudio junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen. El ilustrador Robert Hunt utilizó a su hijo como modelo para el niño sentado en la luna, e Industrial Light and Magic se encargó de la animación. DreamWorks ya lo utilizaba a finales de los 90, con música de John Williams de fondo, y fue introducido en la rama de animación con 'Antz (Hormigaz)' en 1998. Ha tenido diferentes versiones, siendo una de las más utilizadas aquella en la que el niño llega a la Luna agarrado de unos globos.