å

NUEVA PLATAFORMA

SkyShowtime, la plataforma de streaming de Paramount y Universal, presenta su catálogo

Universal Pictures y Paramount Pictures se han asociado para lanzar una plataforma de streaming conjunta en Europa con las películas y series de ambos estudios, además de Nickelodeon, DreamWorks, Showtime y Sky.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2022 | 11:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
SkyShowtime, la plataforma de streaming de Paramount y Universal, presenta su catálogo

El concurrido escenario del streaming en España todavía está esperando la llegada de otro peso pesado: SkyShowtime. Comcast y Viacom decidieron hace tiempo que no les merecía la pena desembarcar en nuestro país, y en unos cuantos más, por separado con Peacock y Paramount+ y han optado por asociarse y lanzar una plataforma conjunta que aunará contenidos de ambas empresas, con sellos tan prestigiosos como Universal Pictures, Paramount Pictures, Showtime, Nickelodeon, DreamWorks o Sky. Para celebrar la llegada de SkyShowtime a los primeros países (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), el servicio presenta parte de su catálogo con este video:

Como vemos, la plataforma incide bastante en la ventaja de contar con las bibliotecas de clásicos y éxitos contemporáneos de dos de los estudios más veteranos de Hollywood como son Universal y Paramount, poniendo como ejemplo sagas como 'Misión Imposible' y 'Parque Jurásico', películas tan conocidas como 'Forrest Gump' y 'Gladiator', y éxitos recientes como 'Top Gun: Maverick' o las películas de Sonic.

Avance del catálogo de SkyShowtime

En lo que a series respecta, muestran desde títulos inéditos en nuestro país como 'Halo' a series que han llegado por otras vías, como 'Yellowjackets' o 'Dexter: New Blood', que aquí hemos podido disfrutar a través de Movistar+. Desconocemos si la llegada de SkyShowtime a España supondrá que estas series también se mudan a la nueva plataforma. Para los más pequeños destacan 'La patrulla canina', 'Minions: El origen de Gru', '¡Canta 2!' o la mascota honorífica de Nickelodeon, Bob Esponja.

¿Cuándo llegará a España?

De momento no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de SkyShowtime en nuestro país, pero aseguran que llegará como muy tarde en el primer trimestre de 2023. El 25 de octubre llegará a Holanda y Portugal. Tampoco sabemos qué precio de lanzamiento tendrá en España, pero en Finlandia ha salido con una suscripción de 6,99 euros al mes. Desde SkyShowtime reiteran que su objetivo con el catálogo es "calidad y no cantidad". Permaneceremos atentos a las novedades respecto a su desembarco aquí en los próximos meses.