å

PRINCESA IRULAN

'Dune 2' levanta rumores sobre el casting: ¿Florence Pugh o Anya Taylor Joy para la Princesa Irulan?

Una productora ejecutiva de la película de Denis Villeneuve ha empezado a seguir a algunas de las actrices más potentes de la actualidad, y los fans creen que es por el papel de la Princesa Irulan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Febrero 2022 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Denis Villeneuve se prepara para el segundo asalto de 'Dune'. El nuevo intento de adaptar las novelas de Frank Herbert fue bastante mejor que la versión de David Lynch. Recaudó 400 millones de dólares en la taquilla mundial, fue recibida con muy buenas críticas y opta a 10 premios Oscar, incluido Mejor Película. Este verano comenzará el rodaje de la segunda parte, que adaptará lo que queda del primer libro de la saga, de nuevo con Timothée Chalamet y Zendaya en los papeles protagonistas.

Florence Pugh, Anya Taylor Joy, Sophie Turner, Julia Garner, Sydney Sweeney y Hunter Schafer

En las últimas horas ha despertado un rumor muy jugoso por las redes sociales respecto al casting de la secuela. 'Dune: Parte 2' debería introducir el personaje de la Princesa Irulan, hija del Emperador Padisha Shaddam IV, el hombre detrás del plan para que caiga la Casa Atreides. En los libros, Irulan es el tercer vértice de un triángulo formado por Paul y Chani, los personajes de Chalamet y Zendaya. Hablamos de un personaje importante para la trama, así que la elección de la actriz que la interprete es una de las incógnitas más acuciantes de cara al rodaje. En la película de David Lynch fue interpretada por Virginia Madsen.

Los fans han estado muy avispados y se han dado cuenta que en los últimos días Tanya Lapointe, productora ejecutiva de la película, ha empezado a seguir en Instagram a varias actrices que encajarían estupendamente con el papel: Florence Pugh, Anya Taylor-Joy, Sophie Turner, Julia Garner, Sydney Sweeney y Hunter Schafer. Obviamente esto no quiere decir nada (también sigue a Hailee Steinfeld o Elle Fanning, por ejemplo) y tenemos que tomarlo como un absoluto rumor, pero las seis son nombres potentísimos en la actualidad y sería una bomba que las eligieran para actuar junto a Timothée Chalamet y Zendaya. Tendremos que estar atentos a qué ocurre con el casting. ¿A quién elegiríais vosotros?

¿Qué planes hay con la segunda parte?

Como decíamos, la idea es que el rodaje de la segunda parte comience a finales de verano. "Diría que la mayor parte ya está diseñada. Lo que nos ayuda es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo. Trabajo con el mismo equipo, todo el mundo sabe qué hacer, sabemos cómo lucirá. La película será un reto mayor, pero sabemos dónde nos estamos metiendo. Y el guion está escrito. Así que estoy confiado. Sinceramente, lo único que me preocupa es la pandemia" ha declarado Villeneuve recientemente a Empire. También ha explicado que quería que la primera parte estuviese centrada en Paul Atreides y las Bene Gesserit, además de sentar unas bases sólidas para el "world building". La segunda parte "tendrá muchas más cosas de los Harkonnen", la casa a la que pertenecían los personajes de Dave Bautista y Stellan Skarsgård en la primera. ¿Qué planes de futuro hay con 'Dune'? De momento el cineasta no quiere venirse arriba: "Cuando ruedo una película, lo hago como todas las demás, como si fuera la última. Lo voy a hacer igual con 'Dune: Parte 2'".

La secuela de 'Dune' planea llegar a los cines en octubre de 2023. La primera parte ya está disponible en HBO Max.