MUY EXQUISITO

Francis Ford Coppola también critica 'Dune' y 'Sin tiempo para morir'

"Podrías coger ambas películas y sacar la misma secuencia de las dos y unirlas", explica el director de 'El Padrino'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 18 de Febrero 2022 | 18:30

¿Recordáis cuándo Francis Ford Coppola criticó las películas del Universo Cinematográfico Marvel catalogándolas como despreciables? Pues el director de 'El Padrino' vuelve a la carga. Esta vez otras víctimas se suman a su red de desprestigios, ni más ni menos que dos de las cintas que más entradas vendieron en taquilla durante 2021: la nominada al Oscar, 'Dune', y 'Sin tiempo para morir'.

"Antes había películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel... ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es una película prototipo que se hace una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez pero que al final parece distinta a otras", expone el cineasta a GQ Magazine.

Prosigue su discurso haciendo referencia a la monotonía del Hollywood actual, donde entrarían las superproducciones de Villeneuve y Fukunaga: "Y esta gente con tanto talento... Podrías coger 'Dune', de Denis Villeneuve, un artista con un talento extraordinario, y podrías coger 'Sin tiempo para morir', dirigida por Cary Fukunaga. Artistas increíbles, con muchísimo talento, y podrías coger ambas películas y sacar la misma secuencia de las dos y unirlas. La misma secuencia donde los coches se estrellan. Todas tienen estas cosas, es como si se vieran obligadas a tenerlas para justificar su presupuesto. Y estoy hablando de buenas películas y de cineastas con grandes capacidades".

'Sin tiempo para morir'

'Megalopolis', su nuevo proyecto

En la entrevista concedida al medio, Coppola también habla sobre su próximo proyecto, con el que pretende alejarse de la industria moderna: 'Megalópolis'. Aunque su historia la haya estado desarrollando de manera intermitente desde hace 40 años, todavía no es capaz de explicar su argumento: "¿La premisa de 'Megalopolis'? Bueno, es básicamente... Te haría una pregunta, en primer lugar: ¿Sabes mucho sobre la utopía?", le dice al periodista Zach Baron.

La cinta tiene un presupuesto aproximado de 120 millones de dólares, cifra que él mismo pondrá de su bolsillo. "Es una historia de amor que a su vez también es una investigación filosófica de la naturaleza del hombre; está ambientada en Nueva York, pero una Nueva York impregnada de ecos de la antigua Roma", concluye el propio Baron. Y según Coppola, la propuesta está pensada para que nos cuestionemos si "la sociedad en la que vivimos es la única disponible para nosotros".

Sagas