å

¡DENTRO DE NADA!

'Dune' ya tiene planes de rodaje para la secuela, que arrancaría su producción el próximo verano

Denis Villeneuve, director de las nuevas adaptaciones cinematográficas, tenía planeado arrancar con el rodaje el próximo otoño, pero al final las cosas parecen adelantarse para 'Dune: Parte 2'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Noviembre 2021 | 16:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El plan de Denis Villeneuve, cineasta tras la nueva 'Dune', pasaba por ponerse manos a la obra con el rodaje de la secuela el próximo otoño, pero según las últimas informaciones, el inicio de dicha producción se adelantaría al verano del año que viene.

Lo habría asegurado Mary Parent, productora del film, durante una reciente proyección de la primera entrega, celebrada en la Fundación SAG-AFTRA en Los Ángeles (Estados Unidos), que iba acompañada de un Q&A. El periodista Josh Encinias, que colabora con medios como Out Magazine, Brooklyn Magazine o The Film Stage, es la fuente de esta novedad (via Heroic Hollywood), que apunta a que 'Dune: Parte 2' arrancaría motores antes de lo previsto por el propio Villeneuve, que no tenía tanta fe porque "todavía hay mucho trabajo que hacer" de cara a dicho proyecto.

Parent no se queda contenta con apuntar al verano de 2022, sino que da una fecha concreta: el 18 de julio de 2022, subrayando hasta que punto se planifican este tipo de producciones que han de estructurarse en torno a una fecha de estreno, que en el caso de 'Dune 2', está prevista para el 20 de octubre de 2023.

 Timothée Chalamet en 'Dune'

Cuanto antes mejor

A pesar de que Villeneuve deja claro que no le hacen demasiada gracia las 'prisas', describiendo como "un poco una carga" a la mencionada organización de 'Dune: Parte 2' en torno a un día concreto de lanzamiento, al final este cineasta cree que "cuanto antes mejor" porque la secuela es una continuación directa de lo que acabamos de ver en pantalla grande.

Así lo ha comentado recientemente añadiendo que, por supuesto, un estreno en streaming ni siquiera está sobre la mesa: "Fue una condición no negociable. [...] Todas las películas necesitan tener un tiempo adecuado en cines. La experiencia en cines está para mí en el corazón del idioma cinematográfico. Tiene algo de compromiso. El acto de ir al cine significa que te estás comprometiendo".