å

BUENAS NOTICIAS

'Dune' confirma oficialmente su secuela y le pone fecha de estreno en 2023

Los buenos datos de taquilla de 'Dune' han hecho que Warner Bros. confíe a Legendary su secuela.

Por Luisa Nicolás 27 de Octubre 2021 | 10:12

Comparte:

¡Comenta!

Tras superar a 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' en HBO Max y sus buenos datos de taquilla, Warner Bros. y Legendary han dado luz verde oficial a la secuela de 'Dune'. La productora, dueña de los derechos cinematográficos de los libros, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter y ha descubierto además su fecha de estreno: 'Dune: Parte 2' llegará a los cines el 20 de octubre de 2023.

"Este es sólo el comienzo... Gracias a quienes han visto 'Dune' hasta ahora y a quienes lo harán en los días y semanas venideras. ¡Nos emociona continuar el viaje!".

A pesar de que la primera parte se lanzó simultáneamente en cines y streaming a través de HBO Max, se espera que esta entrega se estrene exclusivamente en la gran pantalla tras el descontento mostrado una y otra vez por Denis Villeneuve, su director, ante este modelo de distribución.

'Dune'

Gracias al público

Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Jason Momoa entre otros, 'Dune' se estrenó este 22 de octubre en EE.UU. tras un mes en las carteleras europeas y recaudó allí 41 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En el resto del mundo la película ya ha sumado 225 millones de dólares de recaudación y estos datos son los mejores que ha logrado Warner Bros. en todo el año, cumpliendo con sus expectativas y propiciando su secuela.

Villeneuve quería rodar las dos partes a la vez, pero según reveló a Variety el pasado septiembre, por una serie de motivos no pudo ser y dependía del entusiasmo que despertase 'Dune' entre el público para poder terminar la historia. No se ha anunciado el reparto oficial de 'Dune: Parte 2', pero Chalamet ha dejado claro en todo momento su deseo de volver y se espera que lo haga también gran parte del resto del elenco, que además de los mencionados incluía a Zendaya, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem. En España 'Dune' sigue en cines y este fin de semana se ha hecho con el noveno puesto en la taquilla recaudando 191.512€.