å

ESTO VA A SER ÉPICO

'Dune' de Denis Villeneuve comienza su rodaje y confirma su repartazo y música de Hans Zimmer

La nueva adaptación cinematográfica de 'Dune' comienza su rodaje y confirma los rumores de su reparto.

Por Elena María Luque Ortuño 19 de Marzo 2019 | 12:14

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tras rumores de posibles acuerdos que sonaban a fantasía sobre a quiénes veríamos en 'Dune' de Denis Villeneuve, la producción de la cinta por fin ha comenzado, confirmando el esperado reparto. Y agarraos que vienen curvas.

'Dune'

La película contará con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem, por el momento. Además, los guionistas son el propio Villeneuve junto con Eric Roth y Jon Spaihts; y la banda sonora original la compondrá Hans Zimmer. No es por crear expectativas, pero huele a épico a distancia.

The Playlist ha confirmado la trama oficial de la película: "Un viaje de un héroe mítico y emocional, 'Dune' cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso que nació con un gran destino que supera su entendimiento, que tiene que viajar a los planetas más peligrosos del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras que fuerzas malintencionadas comienzan un conflicto para conseguir los recursos exclusivos del planeta de la fuente más valiosa de la existencia (una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad) solo aquellos que pueden superar sus miedos sobrevivirán".

¿Inadaptable?

Durante décadas, la obra de Frank Herbert se creyó como inadaptable a la gran pantalla, ya que cuenta con una historia muy densa y tramas muy complicadas. El primero en intentarlo fue Alejandro Jodorowsky en 1974, pero fue un intento fallido que desembocó en el documental estrenado en 2013 'Jodorowsky's Dune'. Tras él, David Lynch lanzó su adaptación en 1984, e incluso contó con una miniserie estrenada en el año 2000 que pasó desapercibida. Ahora es el turno de Villeneuve de enfrentarse a este titán de la ciencia ficción, que como ya confirmó, contaría de dos partes.

'Dune' tiene previsto su estreno para el 20 de noviembre de 2020.

Rostros