å

OBSESIONADO

Un hombre asegura haber visto 'Dune' más de 200 veces: "Tengo el guion memorizado"

El joven conocido como Mac J. es probablemente la persona que haya visto más veces la cinta de Denis Villeneuve en todo el mundo.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 15 de Marzo 2024 | 11:05
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos)
Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos) (Warner Bros. Pictures)

Las dos películas de 'Dune' que van hasta el momento (sin contar la de David Lynch) están basadas en la novela homónima de Frank Herbert y dirigidas por Denis Villeneuve. La afición de Mac por esta famosa saga comenzó leyendo la novela en 2018 y desde ese momento quedó enganchado a la historia. El joven ha concedido una entrevista para Inverse en la que ha contado su devoción por la película.

El chico aún iba al instituto cuando se estrenó 'Dune' y fue ahí cuando creció su obsesión: "La vi como 20 veces en los cines y más de 200 en streaming" y añadió: "Volver a ver 'Dune' se convirtió en mi afición". Mac ha visto tantas veces la película que renunció a contar todas: "Solía llevar un registro de las veces que volvía a ver la película, pero me detuve en 100, y eso fue en 2022", explicó el joven.

Mac no tuvo una gran vida social en el instituto y 'Dune' se convirtió en una vía de escape para él, ya que se pasaba la mayor parte del tiempo leyendo y estudiando. En la entrevista habló sobre el arraigo que le tiene a la película: "Tengo el guion memorizado y solía escribirlo en la escuela cuando me aburría".

 Timothée Chalamet y Austin Butler en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros. Pictures)</p><p>

'Dune: Parte Dos' se estrenó el pasado 1 de marzo y Mac ahora ya es un joven universitario que estudia Filología Inglesa, pero sus ocupaciones no le impiden ir al cine para seguir viendo la nueva película. "Hay que verla en IMAX", dice Mac. "La vi en formato estándar y no fue lo mismo. No me imagino viéndola en streaming". Además, el joven publica en Twitter/X cada vez que ve la película y asegura que la gente le dice se compre Twitter Blue, una suscripción de pago a la red social que tiene otras ventajas y funciones. Pero Mac dijo: "Necesito ahorrar ese dinero para 'Dune'". La ha visto ya 14 veces.

Éxito en taquilla

'Dune: Parte Dos' se estrenó hace apenas dos semanas y ha sido todo un éxito en nuestro país. La película que dirige Denis Villeneuve recaudó más 900.000 euros en su primer día, convirtiéndose en el mejor estreno del año en España por encima de 'Pobres criaturas', que recaudó 800.000 euros en el primer fin de semana.

El estreno de 'Kung Fu Panda 4' la ha hecho bajar hasta la segunda posición a la película que protagoniza Timothée Chalamet en su segundo fin de semana en cines. La cinta suma un total de 6,87 millones de euros y ya es la película más taquillera del año, y se encuentra en la carrera por superar en taquilla a la primera parte.