Hay mucho debate en torno a la figura del actor de Hollywood como elemento reivindicativo. Muchos piensan que deberían dedicarse a interpretar sus papeles, mientras que otros sostienen que deben aprovechar su influencia para posicionarse con determinados aspectos.
El debate hace precisamente que muchos no quieran mojarse, por lo que es de agradecer cuando alguno se sale del guion establecido y se posiciona contra alguno de los males de la sociedad. En una de las cientos de entrevistas por 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', IMDb preguntó al reparto qué harían si tuvieran sus poderes en la vida real.
Comenzó Vanessa Kirby divagando con Pedro Pascal acerca del uso de la invisibilidad, para finalmente apostar por saltarse la cola de los aeropuertos. Acto seguido, Joseph Quinn mantuvo este tipo de respuesta blanca diciendo que se llevaría a sus compañeros a un sitio agradable y les prepararía una barbacoa con su propio fuego. Pero Ebon Moss-Bachrach tenía una respuesta muy diferente.

Sin dudar un segundo, soltó una respuesta que muchos catalogarían de basado... de no haberse dado por aludidos.
"Hay un puñado de fascistas a los que mandaría al espacio exterior. Eso es lo que haría".
El resto de Fantásticos no puede ocultar la risa, no sabemos si por lo que ha dicho o con la crudeza con la que lo ha dicho. Pedro Pascal, que estaba a su lado, le choca la mano apoyando la ocurrencia, y posiblemente deseando que Moss-Bachrach tuviera los poderes de La Cosa.
¿Qué opinará Kevin Feige?
Si por algo se ha caracterizado Marvel Studios y las películas del UCM es por no entrar en aspectos políticos estadounidenses que pudieran comprometer su salud financiera. Al fin y al cabo, como dijo Michael Jordan, "los republicanos también compran zapatillas". Por tanto, no sabemos si a Kevin Feige le hará especial ilusión ver cómo uno de sus nuevos actores principales del UCM se mojan con tanta contundencia.

Lo cierto es que tanto él como Pedro Pascal son posiblemente los dos rostros relacionados con la saga que más se han abierto a hablar de cuestiones sociales y políticas. El tiempo dirá si esto afecta a Marvel o le fuerza a salir del encorsetamiento creativo que impone a sus historias para no posicionarse políticamente, algo que volvimos a ver en 'Capitán América: Brave New World'.