CGI O REALIDAD
Vanessa Kirby y la polémica del CGI en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos': "El 100% se rodó con un bebé real"
La actriz británica interpreta en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' a la superheroína de la primera familia de Marvel, que ahora pertenece por fin al UCM.
- Así son las dos escenas post-créditos de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos': Del infarto a la nostalgia
- Las primeras críticas de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' lo tienen claro: "La mejor adaptación de estos superhéroes"
- Las primeras reacciones de 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' alaban la estética de los 60 y a Vanessa Kirby como Sue Storm
de los eventos de la escena post-créditos de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos'
Vanessa Kirby no solo interpreta a una de las grandes heroínas de Marvel, Sue Storm o la Mujer Invisible, sino también a una madre que, paralelamente a su embarazo real, debe lidiar con el parto mientras intenta salvar la Tierra de Galactus junto con el resto del equipo en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos'.
El trabajo de CGI sobre el bebé de Reed Richards y Sue Storm ha suscitado muchos memes y polémicas en X (Twitter), comparándolo con otros famosos casos de criaturas recién nacidas digitalizadas como el bebé de 'El juego del calamar'. Sin embargo, la actriz en una entrevista con Variety ha comentado que:
"El 100% de la película se rodó con un bebé real. Nuestra bebé protagonista, Ada, una niñita, era simplemente celestial. Teníamos muchos otros bebés que actuaban con nosotros y nos ayudaban. Nos encariñamos mucho con ellos y fueron parte integral de nuestro viaje. Era casi extraño si no estaban allí".

Por ello, pese a tener claros retoques de CGI para elaborar las acciones que un bebé normal no puede realizar, las escenas se rodaron con personitas reales: "Además, es un reto. El discurso de Sue se rodó de noche. Era muy tarde y estábamos en invierno en Londres y todos los bebés lloraron al mismo tiempo. Pensé: ¿Estoy interpretando tan mal que lloran al mismo tiempo?. Los bebés son los actores más naturales del mundo".
En este sentido, la actriz hablaba sobre leer la película y especialmente el personaje como una carta de amor a la maternidad: "Me conmueve muchísimo. Noté mis propias aprensiones sobre interpretar a una madre embarazada, superheroína, esposa y hermana. Las madres son, sin duda, guerreras, superheroínas cotidianas".

El CGI es una herramienta difícil de utilizar en personas, algo que prueban películas como 'El irlandés' con el rejuvenecimiento de Robert De Niro y Al Pacino, a veces dando la sensación de un videojuego por el extraño efecto digital de las caras. Aún así, Vanessa Kirby, ahora parte del UCM, explica las capas de su personaje. La intérprete también estrenó este año 'Misión Imposible: Sentencia final' y su próximo proyecto es 'La noche siempre llega' para Netflix.
Sigue leyendo
'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos': Marvel nos regala el corazón de su familia más legendaria
Por primera vez desde 2011 ninguna película de Marvel Studios entra en el top 10 de las más taquilleras del año
'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' se estrella con el peor estreno del MCU en Disney+
'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' ya tiene fecha de estreno en Disney+
'Weapons' retiene el liderato y 'Materialistas' sorprende en una taquilla española débil
'Weapons' no afloja y se consagra como la gran sorpresa del verano en la taquilla estadounidense
Lo último en Cine
Cine
Dafne Keen asegura que le ofrecían cocaína en fiestas de cine cuando tenía solo 11 años
'La bola negra' sigue dominando en el segundo peor fin de semana del año para la taquilla
La actriz de 'Stranger Things' Maya Hawke protagonizará la película de 'Magic: The Gathering'
'Fiesta Pagäna', explicada: así es la película que ha puesto patas arriba Mägo de Oz, la mítica banda española de folk metal
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.