å

NUEVO PROYECTO

Ed Sheeran participará en el musical sobre The Beatles que prepara Danny Boyle

Ed Sheeran se interpretará a sí mismo en la película musical de Danny Boyle sobre The Beatles.

Por Cristina Robledo Godoy 2 de Septiembre 2018 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Ed Sheeran ha conquistado a medio mundo con sus canciones, y aunque muchos lo habrán visto en conciertos, muy pronto lo veremos también en la gran pantalla. Anteriormente hizo un cameo en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' o en la cinta protagonizada por Renée Zellweger, 'Bridget Jones' Baby', pero ahora el cantante británico va a participar en la película musical que gira en torno a The Beatles.

 Ed Sheeran

Pocos detalles se conocen de la película dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis, aunque Sheeran ha confirmado que la cinta gira en torno a las canciones de The Beatles. El protagonista es Himesh Patel ('EastEnders'), quien interpreta a un músico que pronto se da cuenta de que es el único que recuerda al mítico grupo de los 60 y sus canciones. Por su parte, Ed Sheeran se interpreta a sí mismo en un papel relativamente importante.

"Yo soy quien lo descubre y quien le lleva de gira. Entonces él empieza a hacer cosas mucho más grandes que lo que hago yo. Grabaron en varios de mis conciertos, así que fueron dos meses bastante intensos porque estaba como cuatro días actuando y luego otros tres grabando una película. Estaba interpretándome a mí mismo, así que no creo que lo hiciera tan mal. Tuve que aprender cómo actuar... Con 'Juego de Tronos' simplemente fue ir un día al set y hacer un cameo y con 'Bastard Executioner' igual. Pero esta vez fueron varios días enteros en el set, como 12 horas diarias", dijo así Ed Sheeran.

No quiere convertirse en un 'Vengador'

El cantante de 27 años ha señalado que su aspiración en Hollywood es hacer una película del estilo de 'Once (Una vez)', el film musical de 2007 dirigido por John Carney ('Begin Again'). "Quiero hacer algo así. Algo en lo que las canciones dictaminen el camino de la película. No me veo interpretando a un Vengador, ¿Sabes? La verdad es que no quiero ser actor". El proyecto de Danny Boyle todavía no tiene título, aunque su estreno se espera para septiembre de 2019.

Las mejores versiones de Los Beatles en el cine y las series

'Come Together', Aerosmith

La película musical de 1978, 'Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band', reunió a un cast irrepetible vinculado a la estética rococó propia de esta ópera rock. Los Bee Gees, Billy Preston o Peter Frampton se juntaron en la gran pantalla para dar un nuevo ritmo a las canciones más significativas de la banda. De entre ellos, nos quedamos con la actuación de Aerosmith versionando 'Come Together' en un tono más desgarrado que nunca.

'Lucy in the Sky with Diamonds', Bono

Una historia de amor ambientada en los tumultuosos años 60, entre las consecuencias de la Guerra de Vietnam y la contracultura juvenil, debía tener como leitmotiv a los cuatro de Liverpool. En 'Across the Universe', protagonizada por Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, suenan 'Hey, Jude', 'Let it be', 'I Want to Hold Your Hand'... Y tiene en Joe Cocker o Bono sus cameos estrellas, además de parte de los artistas de las covers que conforman la banda sonora del filme.

Across the Universe en eCartelera

Los Solfamidas en 'Los Simpson'

Los Solfamidas en 'Los Simpson'

No, no es una versión musical de Los Beatles como tal, pero en este capítulo de 'Los Simpson' ese concierto de Los Solfamidas es como si lo fuera. Es el tributo al que fuera el último concierto que dieron Los Beatles, en la azotea de los Apple Corps cuando los integrantes de la banda ya estaban enfocándose en distintas direcciones.

'Drive my Car', The Breakfast Club

El grupo americano The Breakfast Club es el encargado de entonar 'Drive my Car' en la comedia 'License to Drive, de 1988. El tema de Los Beatles suena dando paso a la trama donde un adolescente se sirve del Cadillac de su padre para impresionar a la chica convirtiéndole, como dice la letra, en (casi) una "estrella", un tipo con suerte que irá sorteando obstáculos como pueda.

'Getting better', Smash Mouth

Mucho más ruidosa que la versión original, Smash Mouth pone la sintonía para limpiar con ganas, a lo 'Mary Poppins', en 'El gato', largometraje de 2003 donde Mike Myers se hizo pasar por felino. Este tema de Los Beatles no es otro que 'Getting Better' y enfatiza uno de los momentos de locura y diversión de la película.

El gato en eCartelera

'Blackbird', Sia

De las versiones más recientes de Los Beatles, Sia versiona el tema 'Blackbird' para la serie de animación que ha producido Netflix, 'Beat Bugs', con la música del grupo británico de fondo. La cantante que se resguarda tras una peluca en los escenarios, no ha sido la única en contribuir a compartir la música de Los Beatles con los más pequeños. Rod Stewart o Pink! también versionaron canciones de la banda para esta serie.

'Imagine' en 'Glee'

La primera temporada de 'Glee' el himno por la paz que John Lennon y Yoko Ono compusieron de cara ya a la carrera musical en solitario de Lennon. Aunque no sea un tema propio de Los Beatles (de los que también la serie ha versionado algunas canciones), la canción de Lennon en el capítulo de 'Glee' se gestó con el lenguaje de signos como base. Algo que hace aún más especial el tema.

'Across the Universe', Rufus Wainwright

Los esfuerzos de Sean Penn por cuidar a su hija en 'Yo soy Sam', película de 2001', también llevan la marca de los cuatro de Liverpool. Hay muchos artistas detrás de esta banda sonora a cargo de covers de Los Beatles, pero cabe destacar a Rufus Wainwright con una versión de esta canción, 'Across the Universe', casi al nivel de la original.

Yo soy Sam en eCartelera

'Because', Elliott Smith

Elliott Smith perfecciona las sensaciones que provoca el final de 'American Beauty' y le da un sentido aún más redondo a la evolución que sufre el personaje de Kevin Spacey durante el largometraje. 'Because' es una de las últimas canciones producidas por Los Beatles y escucharla realmente pone el vello de punta.

American Beauty en eCartelera

'Lady Madonna', Aretha Franklin

Para el tema de apertura de la serie de los 90 'Grace Under Fire', Aretha Franklin interpretó el tema 'Lady Madonna', que recogía el espíritu de la madre soltera que protagonizaba la ficción e intentaba sacar adelante a sus hijos. La sitcom tuvo cinco temporadas.

Rostros