å

CHISTACO

Eddie Murphy comparte sus claves del éxito en los Globos de Oro, bromeando con la bofetada de Will Smith a Chris Rock

Eddie Murphy ha recogido el premio honorífico Cecil B. DeMille recordando el incidente de los Premios Oscar, y asegurando que es mejor "no mencionar a la mujer de Will Smith".

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 11 de Enero 2023 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!
Eddie Murphy comparte sus claves del éxito en los Globos de Oro, bromeando con la bofetada de Will Smith a Chris Rock

Como cada año al llegar estas fechas, es el momento de ponerse el esmoquin y comenzar a disfrutar de la temporada de premios. Los Globos de Oro celebran este 2023 su cumpleaños número 80 y a parte de una larga lista de premiados también nos dejan momentos para recordar y comentar.

Eddie Murphy

Entre ellos el protagonizado por el multidisciplinar Eddie Murphy, actor, cómico, productor, cantante, guionista y showman que recoge en esta edición el Premio Cecil B. DeMille otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Dicho galardón se creó con el fin de homenajear, cada año, el recorrido de personalidades de renombre dentro del cine estadounidense.

Durante los dos minutos y medio que dura el discurso Murphy el actor agradeció a su mujer, hijos y amigos del mundillo el apoyo incondicional que le han brindado. Sin dejar de lado su hilarante personalidad, Murphy también quiso compartir sus tres claves para conseguir el éxito: "Quiero que sepáis que hay un plan definitivo que se puede seguir para conseguir el éxito, prosperidad, longevidad y tranquilidad. Es un plan que he seguido toda mi carrera. Es muy sencillo, solo tienes que hacer tres cosas: pagar los impuestos, ocuparte de tus asuntos y mantener el nombre de la mujer de Will Smith fuera de tu maldita boca", concluyó el discurso provocando la risa del público estelar presente en el patio de butacas.

* Eddie Murphy recoge el Premio Cecil B. DeMille en los #GlobosDeOro.

Con esta referencia a la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscars de 2022, después de que el segundo bromease con la alopecia que padece la Jada Pinkett Smith (pareja de Smith y también actriz), Murphy acabó su discurso para unos premios a los que ha estado nominado hasta en seis ocasiones. Toda una vida dedicada a la comedia en la que como diría Carmen Machi: "Que sorpresa llevarse un premio por hacer reír", palabras que pronunció la actriz al ganar el Goya a mejor actriz de reparto en 2015.

¿Quién fue DeMille y quiénes han ganado su premio?

DeMille fue un exitoso productor de la industria del cine americana. Su trabajo brilló durante la primera mitad del S.XX, realizando obras maestras como 'Los diez mandamientos' o 'El mayor espectáculo del mundo', la segunda de ellas consiguió el Óscar y Globo de Oro a mejor película en la temporada de 1953. El premio al que le da nombre comenzó a repartirse en 1952, siete años antes de su fallecimiento, desde ese momento 70 son los globos que se han repartido como una forma de hacer honor a la trayectoria y buen hacer de los obsequiados con dicho premio. En esta lista de galardonados se encuentran Walt Disney, Meryl Streep, Tom Hanks, Jane Fonda, Doris Day, Al Pacino, Harrison Ford, Woody Allen, Martin Scorsese o Anthony Hopkins entre otros.

Esta es solo una selección de diez personalidades que han sido homenajeadas con este premio, una simbólica recompensa a la trayectoria de personas que han dedicado su existencia y energía a hacer cine y, por ende, a hacer la vida de millones de personas mucho más felices.

Rostros